Japón, el país con mejor imagen global del mundo

Japón vuelve a ser una vez más el país con mejor reputación del mundo. Lo dice el Future Brand Country Index un tablero que mide la percepción global de 75 países diferentes.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Sean Pavone

El índice mide la imagen global que se tiene de un país del mismo modo que se hace con las empresas y tiene en cuenta aspectos como los valores locales, potencial turístico, calidad de vida, esfuerzo medioambiental, herencia y riqueza cultural y potencial económico, entre otros. Para hacerlo se realiza una encuesta entre más de 2.500 personas.

Japón es percibido de nuevo como el país con una mejor reputación global, por su rica herencia cultural y su desarrollo económico y turístico. | Sean Pavone

Japón se sitúa en el primer lugar de la lista “por su riquísima cultura, su alto nivel de vida, belleza natural y herencia cultural”. Le siguen en el ranking países como Noruega y Suiza. Suecia y Finlandia completan este “top five”.

Noruega, el país de los Fiordos, va de segunda en el ranking de Future Brand Country Index | j-wildman

Después se colocan Alemania, Dinamarca, Canadá, Austria y Luxemburgo.

En los países que encabezan la lista y según dicen los responsables de este sondeo parece ser que hay una alta relación entre el día a día de la población y su calidad de vida. Aspectos como el mindfulness, el consumo responsable, el crecimiento económico y el trabajo en remoto ganan enteros a la hora de percibir a los países. La gente prefiera un modo de vida más “rico” que vivir con más dinero.