JamónTour de Simón Martín Guijuelo es una experiencia nueva presentada en FITUR

JamónTour es una experiencia que tiene como objetivo incrementar el turismo en Guijuelo gracias a su proyecto estrella: el jamón.

Puesto en marcha por Simón Martín Guijuelo, JamónTour es un nuevo proyecto que ha sido presentado en el marco de FITUR 2015, bajo el lema "JamónTour, un viaje al centro de la industria del jamón"

El turista de JamónTour Guijuelo comenzará su experiencia con una visita a la fábrica con las más modernas instalaciones donde podrán comprobar el gran contraste que hay respecto de las ancestrales tradiciones de la matanza típica de la villa de la que nació su industria. Conocer cómo se lleva a cabo el despiece, la salazón, el secado, el reposo en bodega... forma parte de esta experiencia.

Además, se imparte a los turistas nociones prácticas para que pueda reconocer desde las partes de un jamón, su cala y conservación, hasta las pautas para la elección del mejor jamón con el fin de que no le den ‘gato por liebre''.

"Se trata de conocer todo el proceso de la elaboración que se sigue en la industria chacinera guijuelense. Desde que el cerdo entra en nuestras instalaciones hasta que los más exquisitos jamones y embutidos llegan a nuestra mesa", explicó Simón Martín gerente de la compañía.