Jamaica consigue su primer lugar Patrimonio de la Humanidad

El parque nacional de las Blue and John Crow Mountains se han convertido en la primera inclusión jamaicana en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Blue and John Crow Mountains
Blue and John Crow Mountains

El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO ha incluido en su última reunión el parque nacional de las Blue and John Crow Mountains en su lista de Patrimonio de la Humanidad en la categoría mixta cultural y natural.

Este parque, que el primer paisaje jamaicano en esta lista, se encuentra al sur de Jamaica y abarca la zona de St. Andrew, St. Thomas y Portland, de hecho es el área natural más grande del país con 193 acres forestales protegidos. Su importancia radica en la gran biodiversidad vegetal con la que cuenta -líquenes, musgos, flores- y en que fue lugar de refugio para los nativos taínos y los negros cimarrones que huían de la esclavitud.

En este sentido, la "Ruta del Patrimonio de Nanny Town" es un conjunto de senderos, refugios y asentamientos que recorren el parque mostrando los caminos de huidas de aquellos que se resistieron la situación de esclavismo por parte de los colonos europeos.

Además, en las inmediaciones de este parque se cultiva el famosos Blue Mountain Coffee, uno de los cafés más prestigiosos del mundo.

Síguele la pista

  • Lo último