" It's a small world" de Disney cumple 50 años

La emblemática atracción de los Parques Disney "It''s a samall world" acaba de cumplir 50 años y lo ha celebrado por todo lo alto.

El pasado 10 de abril de 2014, los 5 Parques Disney del mundo se unieron en un evento multitudinario sin precedentes para celebrar el 50 aniversario de la emblemática atracción "It''s a small world". Cientos de voces en Disneyland Resort en California, Walt Disney World Resort en Florida, Tokio Disney Resort en Japón, Disneyland Paris en Francia y Hong Kong Disneyland Resort han cantado la inolvidable melodía de la atracción en un karaoke único.

Esta atracción fue inaugurada en la Feria Mundial de Nueva York de 1964 en una exhibición en conjunto con UNICEF que rendía homenaje a los niños de todo el mundo. Creada por el propio Walt Disney fue en 1966 cuando se instaló de forma permanente en Disneyland, California, y a partir de entonces en todos los parques del mundo.

Por otra parte, todo el que lo desee se puede unir a esta celebración hasta el 30 de mayo a través de la página web www.SmallWorld50.com puesta en marcha con motivo del aniversario. A través de ella los internautas pueden cantar en un karaoke virtual y subir su propio vídeo interpretando la canción. Por cada grabación colgada, Disney donaría 1 dólar a UNICEF. Además, quien lo prefiera puede diseñar un muñeco al más puro estilo de la atracción, con la misma donación como resultado por cada diseño creado en la web.

Miles de internautas han colaborado con esta iniciativa, con visitantes virtuales de más de 150 naciones distintas. La página estará operativa hasta el 30 de mayo para recaudar el máximo posible hasta un máximo de 100.000 dólares, que se suman a los 150.000 que The Walt Disney Company ha donado a UNICEF para apoyar su causa.