Italia a través de sus exposiciones

Este otoño, ciudades italianas como Roma, Florencia, Venecia o Milán se llena de exposiciones donde la cultura y la belleza serán las protagonistas.

Foto: ISTOCK

Una escapada a Italia puede resultar aún más perfecta si disfrutamos de su cultura a través de algunas de las numerosas exposiciones que ofrecen los museos y galerías italianos. Como todas es imposible, esta selección te ayudará a elegir la que más te convenga y apetezca.

Una de las ciudades con exposiciones interesantes es Venecia. Aquí, la Casa de los Tres Oci (Giudecca) es un nuevo centro de arte contemporáneo que acoge hasta el 8 de diciembre "Mirada de Mujer. De Diane Arbus a Letizia Battaglia", una exposición que cuenta la historia de 25 mujeres a través de la fotografía. Mientras, el Guggenheim guarda entre sus muros el Mural de Pollock hasta el 16 de noviembre y la Galería de la Academia acoge la exposición "Manuzio, las artes, el libro" hasta el 10 de enero a través de la que se conmemora el quinto centenario de la muerte de Aldo Manuzio, padre del libro moderno.

Por su parte, Verona contará con tres exposiciones: un el monográfico de Tamara de Lempicka en el AMO: Palazzo Forti, hasta el 31 de enero; Thomas Jefferson y Palladio. Cómo construir un nuevo mundo, en el Museo Palladino hasta el 28 de marzo y Antonio Canova. El arte violado de la Primera Guerra Mundial en la Gipsoteca de Possagno, hasta 28 de febrero 2016.

Tras la EXPO 2015, Milán también será la encargada de acoger varias exposiciones. Así, en el Palacio Real, hasta el 16 de enero, se puede ver : Giotto Italia y De Raphael a Schiele, que recorre cinco siglos de historia a través de una muestra cedida por el Museo de de Bellas Artes de Budapest. Además, mientras las Galerías de Italia cuentan con un monográfico sobre Francesco Hayez, el GAM muestra el recorrido artístico Adolf Wildt, uno de los escultores más emblemáticos del siglo XX.

En cuanto a Turín, el Impresionismo llenará galerías y museos. Así, Monet será el protagonista del GAM hasta el 31 de enero y la Fundación Accorsi Ometto acogerá la exposición Divisionismo en Milán desde Segantini a Balla. También llegará el Impresionismo a Génova, donde el Palazzo Ducale rinde un homenaje a sus pintores hasta abril de 2016.

En Florencia, Belleza Divina. Arte Sacro de Gauguin a Fontana es la propuesta del Palazzo Strozzi mientras que Mujeres protagonistas del siglo XX es la del Palazzo Pitti.

Mientras en Roma, los Museos Capitolinos ofrecen la exposición Rafael, Parmigianino, Barocci y el Ara Pacis una exposición monográfica sobre Toulouse-Lautrec.

// Outbrain