Las islas más remotas del mundo: lugares únicos que fascinaron a los grandes exploradores
Llegar a ellas fue toda una aventura para los exploradores más famosos.

Hablar de las islas más remotas del mundo es hacerlo de esos territorios aislados en el mar cuyas masas de tierra más cercanas están a cientos o miles de kilómetros. Algunas de ellas son tan especiales como Tristán de Acuña, considerada la isla habitada más remota de la Tierra. Este territorio británico de ultramar está ubicada en el Atlántico Sur, pero a diferencia de otras islas más aisladas, a 320 kilómetros tiene una vecina: la isla de Gough.
Algo parecido sucede con la isla de Pascua, que, aunque también considerada remota, tiene a 320 kilómetros otro archipiélago, el de la isla Salas y Gómez. Descubiertas por exploradores legendarios, muchas están deshabitadas, pero en ellas moran flora y fauna excepcionales, desde pingüinos a osos polares, albatros, charranes...

Atolón Johnston, Pacífico Norte
Es una de las islas Ultramarinas Menores de los Estados Unidos y se encuentra en el Pacífico Norte, 1.328 kilómetros al suroeste de Honolulu, en Hawái.

Isla Bouvet, Atlántico Sur
Esta isla subantártica perteneciente a Noruega está considerada la más remota del mundo porque su distancia a la masa terrestre más cercana, la Tierra de la Reina Maud, es de 1.639 kilómetros.

Isla Diego García, Índico

Islas Crozet, Índico
Ubicado en el sur del Índico, este archipiélago subantártico forma parte de los Territorios Australes Franceses. El territorio más cercano son las islas sudafricanas del Príncipe Eduardo, a 1.050 kilómetros.

Minami Torishima, Pacífico
Este atolón de coral japonés está a 1.848 kilómetros al sureste de Tokio. Personal de la agencia meteorológica de Japón, militares y guardia costera cumplen turnos de servicios temporales en la isla.

Trinidad y Martín Vaz, Atlántico Sur
También en el Atlántico Sur se ubica este archipiélago brasileño, concretamente a 1.200 kilómetros al este de la ciudad de Vitória, la capital del estado de Espírito Santo.

Isla Norfolk, Pacífico
A 800 kilómetros se encuentra el territorio más cercano a este archipiélago australiano del Pacífico compuesto por tres islas. La de Norfolk tiene 36 km².

Isla Ascensión, atlántico sur
Junto con Santa Elena y Tristán de Acuña, la isla Ascensión forma uno de los territorios británicos de ultramar en el Atlántico Sur. Está a 1.100 kilómetros de la masa de tierra más cercana.

Islas Pitcairn, Pacífico Sur
También británicas son estas cinco islas en el Pacífico Sur. La que da nombre al archipiélago, Pitcairn, está habitada y fue refugio de los famosos amotinados del barco británico HMS Bounty en 1790.

Islas Kerguelen, Índico
Llamadas en su día islas de la Desolación por el famoso capitán Cook, son una de las dependencias de ultramar francesas. Abarcan unos 300 islotes habitados por focas, albatros, charranes y pingüinos.