Las Islas Canarias quieren que teletrabajes desde allí… ¡con todo pagado!

Durante seis meses podrás desarrollar tu proyecto profesional en las islas con los gastos pagados y en un entorno natural privilegiado

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: simonapilolla / ISTOCK

En estos tiempos marcados por el teletrabajo, las Islas Canarias han querido aprovechar la oportunidad para atraer a los remote workers, los trabajadores a distancia, como un nuevo perfil turístico. En este sentido, el Gobierno Canario ha anunciado la acción ‘El mejor clima del mundo busca remote worker’ para encontrar a un teletrabajador que desarrolle su empleo desde las islas durante un período máximo de seis meses con todo pagado.

Teletrabajo desde Canarias | Turismo Islas Canarias / ISTOCK

De esta manera, este plan cubrirá los gastos de desplazamiento, los espacios de coliving, coworking y las actividades complementarias durante esos meses. Todos aquellos que quieran participar podrán hacerlo respondiendo unas sencillas preguntas en las redes sociales de Islas Canarias. Asimismo, todos los candidatos que participen en la promoción tendrán un acceso exclusivo para formar parte del Directorio de Talento Remoto, una herramienta para conectar freelancers o remote workers con profesionales o empresas que residan en las Islas Canarias.

bluejayphoto / ISTOCK

Ya el año pasado el archipiélago canario lanzó la campaña “La oficina con el mejor clima del mundo” para atraer a alrededor de 30.000 profesionales y que desarrollasen su proyecto en las islas durante uno y tres meses. Desde entonces han visto como la llegada de este tipo de viajeros se ha incrementado exponencialmente, y no solo por parte de trabajadores nacionales, sino de países como Alemania, Francia, Reino Unido y, cada vez más, Estados Unidos.

Y es que las características naturales que poseen las Islas Canarias convierten verdaderamente al archipiélago en la oficina con el mejor clima del mundo. Sin atascos, ni contaminación y rodeados de exuberante naturaleza y vistas al mar desde la mesa de trabajo. Además, el archipiélago también cuenta con mejor banda ancha que la media europea, un elevado número de conexiones con el resto del mundo y compatibilidad horaria laboral con América, Europa y buena parte del planeta.

Playa Cofete, Fuerteventura | Lukas Bischoff / ISTOCK

La tendencia es clara y el destino se consolida, y esto lo demuestran otros proyectos en las Islas Canarias como ‘Pueblos Remotos’, una iniciativa que pretende reactivar entornos rurales combinando el trabajo en remoto, el turismo sostenible y el emprendimiento.

Y MÁS:

Estos son los nuevos paraísos en los que puedes teletrabajar

Oficina sobre ruedas: la furgoneta para teletrabajar donde tú quieras

¿Imaginas poder teletrabajar desde una isla del Caribe? Sigue leyendo...