La isla en Italia que te devuelve el precio del hotel si llueve

Ya se sabe que un día de lluvia en vacaciones puede ser un día perdido, sobre todo cuando vamos a destinos en los que la principal actividad es ir a la playa. Pues ahora hay una isla italiana, concretamente la isla de Elba (famosa por Napoleón) que te devuelve el precio del hotel si te llueve más de dos horas al día.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Pietro Canali/SOPA RF/SOPA/Corbis

Elba es la mayor de las islas de la costa de Toscana y la tercera en tamaño después de Sicilia y Cerdeña, también es conocida por sus preciosas playas mediterráneas y por ser el lugar de exilio de Napoleón. Ahora los responsables de la isla han lanzado la iniciativa "Elba No Rain". Durante el mes de mayo recibirás lo que hayas pagado de tus noches de hotel si durante tu estancia llueve más de dos horas.

Portoferraio en la isla de Elba, Italia. | ISTOCK

Muchos hoteles y hostales de la isla han secundado esta iniciativa, lo que imaginamos que les proporcionará no pocas reservas de turistas deseosos de que llueva y la vacaciones les salgan gratis. Pero recuerda, para conseguir el dinero de vuelta debe llover entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde.

Alguno puede pensar que es altamente improbable que llueva en una isla italiana en Mayo pero parece ser que este año el país está teniendo una primavera muy cambiante así que todo es posible.

ISTOCK

Con esta iniciativa, las autoridades de la isla, además de compensar a aquellos a los que les haga mal tiempo, pretenden demostrar que Elba es mucho más que un destino de playa y cuenta con multitud de pueblos bonitos y monumentos que visitar.