¿Irías a un museo del arte malo? Los 6 museos más absurdos del mundo

Pelusas de ombligo, ardillas disecadas o heces humanas. En estos museos podrás encontrar todo lo que nunca imaginaste que encontrarías...

Beatriz Pérez
 | 
Foto: Museum of Broken Relationships

No todos los museos son amplias salas con obras de arte adornando sus paredes o con vitrinas que guardan reliquias históricas. A veces la imaginación humana va mucho más allá y estos museos lo demuestran. El Museo del Inodoro, el Museo de las Relaciones Rotas o incluso el Museo del Arte Malo son solo ejemplos, así que si te aburren las exposiciones convencionales te interesará esta recolección de los museos más absurdos del mundo:

1. Museo Internacional del Inodoro (Nueva Delhi)

Este museo cuenta con una colección de objetos e imágenes que muestran la evolución histórica de los inodoros desde el 2.500 a.C. hasta la actualidad: letrinas, orinales, muebles de baño, bidés y retretes, e incluso una colección de poemas relacionados con el baño y su uso. Así, se pueden ver los desarrollos tecnológicos de este objeto de aseo y cómo han cambiado las costumbres sociales relacionadas con él.

Sulabh International Museum Of Toilets

2. Museo Nacional de la Caca (Sandown, Reino Unido)

Siguiendo en la misma línea… el Museo Nacional de Caca explora este mundo a través de su insólita colección. Podemos encontrar excrementos de múltiples animales como el león, el suricato o el zorro, y sí, también hay muestras humanas… Desde el museo, buscan “romper el tabú” e informar sobre el tema de las heces con libertad.

The National Poo Museum

3. Museo del Cup Noodle (Osaka)

En 1958, Momofuku Ando inventó los primeros fideos instantáneos del mundo, "Chicken Ramen", que pronto se popularizaron por todo el mundo. Este muso rinde homenaje a este alimento a través de exposiciones que muestran su proceso de elaboración o la evolución de sus envases. Incluso, los visitantes podrán crear sus propios noodles y, como no, disfrutar de ediciones limitadas estos fideos en la cafetería del museo.

Cup Noodle Museum

4. Museo del Arte Malo (Massachusetts)

A veces el arte es tan malo que se convierte en bueno, y esto es lo que demuestra el Museo del Arte Malo. Aquí se exhiben trabajos que han salido mal, obras demasiado extravagantes y toscas, o bien piezas cuyos creadores no tienen el arte entre sus talentos. Sin embargo, todas las obras tiene algo de especial y su objetivo es mostrar los trabajos de artistas que de otro modo nunca llegarían a estar en un museo.

Museum of Bad Art

5. Museo de la Relaciones Rotas (Zagreb)

El Museo de Relaciones Rotas es un espacio creado con el propósito de atesorar y compartir historias de desamor y posesiones simbólicas. Así, el museo exhibe objetos que han donado las parejas rotas y que representan esa relación fallida. Podemos encontrar objetos tan románticos como anillos, hasta… pelusas de obligo…

Prosopee

6. Museo Gropher Hole (Torrington, Canadá)

El pueblo de Torrington cuenta con un número alarmante de ardillas, con lo que no se les ocurrió mejor idea que crear un museo para exhibir estos animales disecados en todo tipo de escenarios: vestidos como sacerdotes, ladrones de bancos, cazadores de patos, bomberos esteticistas…