Internet de alta velocidad a bordo con Vueling

La aerolínea Vueling será la primera low cost en ofrecer Internet de alta velocidad durante el vuelo.

Ofrecido ya por aerolíneas convencionales como Iberia, Lufthansa o Norwegian, ahora es Vueling la que acaba de anunciar que ofrecerá a todos sus clientes la posibilidad de navegar por internet en pleno vuelo por un módico precio.

Concretamente ha anunciado que será un A320 con WiFi de alta velocidad de hasta 20 Mbps donde los pasajeros podrán disfrutar de la Red de redes tanto en vuelo como en el despegue y el aterrizaje.

Este proyecto ha sido desarrollado junto a Telefónica y se basa en el uso de satélites HTS, un concepto revolucionario que utiliza una carga útil con muchos haces de poca superficie de cobertura cada uno que permiten aumentar la potencia en cada punto del haz y la reutilización de frecuencias de forma similar a como se hace en una red celular. Esta configuración permite que el satélite tenga un rendimiento en ancho de banda 70 veces superior al de los satélites convencionales.

Aunque este servicio será de pago, Vueling afirma que será mucho más barato de lo ofertado hasta ahora por otras compañías convencionales. Este servicio cuenta con la autorización de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y está pendiente del permiso de Aviación Civil para su comercialización.