¿Intercambio de casa en vacaciones? Por qué no

Cada vez son más los españoles que elijen el intercambio de casa a la hora de disfrutar de sus vacaciones.

El concepto de alojamiento durante las vacaciones está cambiando. Y es que cada vez son más los españoles que se deciden por elintercambio de casa a la hora de planificar sus días de asueto.

En la red hay numerosas empresas que se dedican a poner en contacto a usuarios que desean intercambiar su casa en vacaciones y una de ellas es Knok, que ha elaborado un informe sobre la situación del sector tras el verano.

En este informe se recoge que el 94% de los encuestados valora la experiencia de intercambio de casas como muy buena, un 91% afirma que repetirá el año que viene, y un 93% que lo recomendará a sus amigos. Además, afirman que las estancias que han realizado han sido más largas que si se hubieran alojado en un hotel o apartamento.

Por otra parte los encuestados han afirmado que no han renunciado al truismo internacional, sino que el intercambio de casa lo han hecho con personas extranjeras, siendo este su segundo o tercer viaje del año. Y es que al contrario de lo que pueda parecer en un inicio, el intercambio de casas no está pensado sólo para ahorrar dinero, sino que también permite, con un mismo presupuesto, realizar más viajes y de mayor duración. Además, permite descubrir el lugar de destino como un local, y no como un turista.

En cuanto al perfil del usuario, sorprendentemente sonfamilias con hijos los que más han utilizado el intercambio de casas y es que, en realidad son a los que las vacaciones más les cuesta.

Definitivamente, el intercambio de casa es un opción que todos deberíamos probar.