Inmaculada Fernández: “Contemplar un atardecer a orillas del Lago Victoria es un privilegio”

Licenciada en Ciencias Económicas, titulada por la universidad de Londres en Bolsa y Mercados Financieros, su vida cambió por completo tras un viaje a Uganda, que la alejó de los mundos financieros para vincularla a los viajes. dirige B the travel brand Xperience, el operador del grupo Ávoris dirigido a quienes buscan grandes experiencias viajeras.

Mariano López
 | 
Foto: D.R.

Uganda

África es la vida. Y Uganda, sin duda, es una buena muestra de ello. Contemplar un atardecer a orillas del majestuoso lago Victoria es un privilegio, como lo es admirar en silencio la vida salvaje en las cercanías de las cataratas Murchison, en pleno Nilo Blanco; son momentos en los que te embarga la emoción. Aunque nada te prepara para lo que sientes cuando, ya dentro de la reserva de Bwindi, te encuentras frente a los gorilas de montaña… Recuerdo haber regresado de este viaje y sentirme agitada, nerviosa y extraña en mi propia casa durante bastante tiempo, como si estuviera hechizada por todo lo vivido, como si el síndrome de Stendhal me hubiese atacado en plena Perla de África. Algunas veces, a pesar del tiempo transcurrido, siento que ese hechizo sigue dentro de mí. Y sé también que volveré a Uganda.

Cascadas Murchison, Uganda | znm / ISTOCK

Bahía de Ha Long, Vietnam

La bahía de Ha Long es una auténtica maravilla, uno de los lugares emblemáticos de Vietnam. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, está repleta de promontorios de piedra caliza que emergen de un mar cristalino en singulares formas: sillas de montar, sapos, perros, cisnes, incensarios… La bahía también posee un sistema único de cuevas que han sido formadas por la erosión a lo largo de los años, así como una interesante variedad de flora y fauna, que incluye águilas, distintas variedades de mariposas y monos. Pero lo que sin ninguna duda dejará una impresión imborrable en el visitante son las cabañas flotantes en las que viven cientos de pescadores, y que constituyen, en algunas zonas, verdaderas aldeas. Al amanecer, las aguas se llenan de juncos que se internan en la bruma que cubre a esas horas la bahía en busca del jornal diario, en medio de los gritos de los pescadores que, con sus camisas de colores chillones, se saludan en la distancia.

Nikada / ISTOCK

Cruce Andino, Argentina y Chile

Una de las mejores sorpresas que puede llevarse el viajero la proporciona una ruta que supone partir de Bariloche, tan encantadora y mágica, para recorrer los viejos caminos que seguían siglos atrás los nativos mapuches, y atravesar tres lagos espectaculares para llegar hasta Puerto Varas… Un viaje evocador y maravilloso durante el cual puedes admirar algunos de los paisajes más espectaculares del mundo, desde la Cascada Blanca hasta los Saltos del Petrohué.

Saltos del Petrohué | carlosalvarez / ISTOCK

Islandia

Siempre he escuchado que Islandia es un país que hay que visitar al menos dos veces en la vida: en verano, cuando los días son largos, apenas llueve y se puede apreciar mejor su maravillosa naturaleza, y en pleno invierno, cuando el país es un inabarcable manto blanco, reina la oscuridad y pueden contemplarse algunas de las mejores auroras boreales del mundo.

DieterMeyrl / ISTOCK

Diciembre es, lógicamente, un mes durante el cual reina la más absoluta oscuridad, pero los miles de bombillas utilizadas para adornar unas navidades verdaderamente únicas —duran casi todo el mes— iluminan el país dotando al paisaje de un encanto muy especial. Mercadillos de Navidad, pistas de hielo, conciertos, fuegos artificiales… y una naturaleza mágica y abrumadora que, para quienes preferimos alejarnos del bullicio de las ciudades, es un auténtico paraíso en invierno.