Así es la piscina ‘Infinity’ más alta del mundo

Aquí podrás bañarte a 294 metros de altura. O lo que es lo mismo… a tres veces la altura de la Estatua de la Libertad. Te la enseñamos.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Address Beach Hotel ©

Como no podía ser de otra forma la piscina más alta de todo el planeta se encuentra en Dubai, la ciudad de los récords. Concretamente en el nuevo hotel Address Beach Resort, un complejo de cinco estrellas que se impone a una altura de 301 metros.

Address Beach Hotel, Dubai | Address Beach Hotel ©

Se encuentra, además, en un sitio privilegiado, pues está justo enfrente de la playa JBR Marina Beach, una de las más bonitas de la ciudad de Dubai. Pero aquí el atractivo es mucho más que bañarse en las aguas de su playa… nos encontramos con que podemos nadar en la parte más alta de este rascacielos, a 300 metros sobre el nivel del mar.

Address Beach Hotel, Dubai | Address Beach Hotel ©

Concretamente la piscina infinita más alta del mundo está a una altura de 293,9 metros de altura, o lo que es lo mismo… a tres veces la altura de la Estatua Libertad o a nadar en la cima de la Torre Eiffel.

Address Beach Hotel, Dubai | Address Beach Hotel ©

No destaca únicamente su altura, también se trata de una piscina de grandes dimensiones, concretamente 95 metros de largo y 16,5 metros de ancho. El doble de lo que mide una piscina olímpica… puedes imaginarte su magnitud.

Address Beach Hotel, Dubai | Address Beach Hotel ©

Aunque es una piscina no apta para todo el mundo, para poder disfrutarla hay que ser huésped del hotel y ser mayor de 21 años.

El hotel

El Adress Bech, a primera vista, nos recuerda al famoso rascacielos de Benidorm Intempo, con un estrecho central en el que hay un vacío, mientras que el edificio se divide en dos partes, que se reconectan con una amplia azotea cubierta por la Infinity Pool. De momento 14 pisos del rascacielos están destinados al hotel y los 54 pisos restantes están reservados para residencias.

Y MÁS:

Dubái se propone "colonizar Marte": bienvenidos a Mars Science City

Hemos dado con la pizza más cara del mundo y cuesta... ¡más de 2.000 euros!

10 años y 10 curiosidades del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo