Este increíble edificio chino tiene un ojo abierto
Se llama Los Ojos de Pingshan y estará en la ciudad china de Shenzhen. Cuidado, te está mirando...

Con un ojo abierto al distrito de Pingshan, en la ciudad china de Shenzhen. Así es el nuevo edificio que está desarrollando el estudio de arquitectura RMJM Shenzhen. Y hablamos literalmente. El diseño del rascacielos, que incluirá oficinas, hoteles y centros comerciales, incluye una especie de ojos tallados en su estructura: uno en la zona media y otro, más arriba.
El estudio se ha basado en dos conceptos antagónicos, pero complementarios. Por un lado, el de Openness (que podríamos traducir como apertura de miras) y por otro, el de Enclosure (un recinto cerrado). De esta manera, el edificio mantiene una estructura cerrada típica de bloque de oficinas (que busca crear una atmósfera de seguridad y protección para aquellos que se encuentren dentro del complejo), pero en un par de sitios, se abre a echar un vistazo al futuro de Shenzhen.
Esos sitios por los que mirar al futuro son los ojos de Pingshan (de ahí que el edificio se llame The Eyes of Pingshan). Se espera que esté terminado para finales de 2022.
Otros de los edificios espectaculares de este estudio de arquitectura es la puerta de Xiangjiang, que os mostramos a continuación:
Metafóricamente es una puerta entre la cultura, la sostenibilidad y la modernidad, que representa a dos gansos salvajes saliendo del agua: uno mira hacia la ciudad vieja; el otro, hacia el futuro. En la práctica, el edificio acoge un centro de información turística y una plataforma panorámica en la ciudad de Hengyang. Tiene 177 metros de alto.
Síguele la pista
Lo último