La tirolina urbana más larga de Europa está en... ¡Cuenca!

Sí, lo has leído bien, la tirolina doble más grande de Europa está en Cuenca, a menos de dos horas de Madrid. La atracción para los más atrevidos cuenta con ¡445 metros de longitud y 120 metros de altura nada menos!

Marina Pérez
 | 
Foto: Europa Press News / GETTY

Con unas cifras de vértigo se estrena la tirolina doble más larga de Europa, apta solo para los más atrevidos y atrevidas. Con 445 metros de longitud recorridos en un tiempo récord de menos de medio minuto, y con una altura en su punto más alto de 120 metros, esta atracción se convierte en la única tirolina de Europa con semejante longitud y altura.

Tirolina las Hoces Cuenca
445 metros tiene de longitud.  | Tirolina Las Hoces Cuenca

Una experiencia a vista de pájaro que no dejará indiferente a todo aquel que se atreva a experimentarla.

Del casco histórico de Cuenca al paisaje de la Hoz del río Huécar

Esta tirolina doble urbana, inaugurada como la más larga de Europa, se ha instalado en el casco histórico de Cuenca, todo un atractivo para los turistas y los propios habitantes. En su recorrido, la tirolina sobrevuela la hoz del río Huécar, y se puede hacer en compañía de otra persona, ya que es ¡doble!

Tirolina Las Hoces Cuenca
La tirolina es doble.  | Tirolina Las Hoces Cuenca

Para disfrutar del recorrido tendremos que ir a la parte del barrio del castillo, situada en el casco antiguo de Cuenca, allí nos montaremos en la tirolina, la cual discurrirá durante más de 400 metros hasta el camino de la Cueva de la Zarza.

Tirolina Las Hoces Cuenca
Es la más larga de Europa.  | Tirolina Las Hoces Cuenca

Un viaje cargado de adrenalina por el que descubriremos el Patrimonio de la humanidad del casco histórico de Cuenca, donde podremos ver las emblemáticas y famosas casas colgadas de Cuenca, y la paleta de verdes que pinta el entorno natural del paisaje de la Hoz del río Huécar.

Ciudad de Cuenca, en España
Vistas del casco histórico de Cuenca. | Freeartist / ISTOCK

A una velocidad de 70/80 km por hora, discurrirá la tirolina para los más aventureros, los cuales deberán llevar consigo incorporado un paracaídas, de tal manera que este frene un poco la velocidad de la tirolina para así poder contemplar las vistas del entorno a vista de pájaro.

Requisitos y precios

Para poder disfrutar de esta atracción tan novedosa y auténtica, se ha establecido un peso mínimo de 40 kg y un peso máximo de 120 kg, al igual que ocurre con la altura, la cual para poder acceder a su uso, se deberá medir como mínimo 1,20 metros y como máximo 2,15 metros.

Vistas del casco histórico y río de Cuenca
Vistas panorámicas de la ciudad de Cuenca. | zoom-zoom / ISTOCK

La atracción tendrá un coste de 25 euros por salto y un horario de:

- De enero a junio: de 11h a 17h. 

- De julio a septiembre: de 10:30h a 17h. 

- De octubre a diciembre: de 11h a 17h.

Tirolina Las Hoces Cuenca
A punto de lanzarse por la tirolina.  | Tirolina Las Hoces Cuenca