¿Imprescindible o trampa para turistas? Los monumentos que no son lo que esperas...

No hay que decepcionarse si al llegar a un monumento está tan lleno que casi no se ve nada, a veces, es mejor madrugar un poco y no quedarnos con las ganas de conocer lugares tan impresionantes como la Plaza de San Marcos o la Abadía de Westminster

Plaza de San Marcos, ¿imprescindible o trampa para turistas?

Plaza de San Marcos, en Venecia

/ JaCZhou

Cuando viajamos queremos conocer todos los rincones posibles de las ciudades que visitamos, pero algunas veces nos podemos decepcionar si lo que encontramos no es lo que estábamos buscando. Hay grandes ciudades que reciben a millones de turistas cada año, pero no por eso vamos a dejar de quedarnos con las ganas de conocer esos impresionantes monumentos.

Plaza San Marcos, ¿imprescindible o trampa para turistas?

Plaza San Marcos, ¿imprescindible o trampa para turistas?

/ Anton Aleksenko / ISTOCK

Para evitar sorpresas, antes de embarcarnos en un viaje, podemos hacer una lista de los sitios que queremos conocer y cuales no son nuestra prioridad. Nosotros también hemos estudiado algunos de los monumentos más famosos del mundo y los hemos analizado para saber si hay alternativas menos masificadas o formas diferentes de disfrutar de estos impresionantes lugares sin tener que estar rodeado de muchísimas personas.

La bella Italia

La Plaza de San Marcos es uno de los ejemplos más claros de grandes aglomeraciones y no es para menos porque la enorme plaza es uno de los enclaves más bonitos de Venecia. Pero podemos disfrutar de ella sin tener que molestar a otros turistas y sin maldecir a las palomas. Madrugar siempre será nuestra mejor opción, a primera hora de la mañana no nos encontraremos con nadie y podremos disfrutar del lugar antes de que llegue todo el mundo.

Subimos un poco hacia el norte de Italia hasta llegar a Florencia, una de las cunas del arte, una ciudad en la que no podremos dar dos pasos sin contemplar una fachada, monumento o hasta las baldosas del suelo. Aquí se encuentra la Galeria degli Uffizi, uno de los museos más prestigiosos del mundo, pero no por eso tenemos que estar obligados a visitarlo.

Alternativas gratuitas a las aglomeraciones

Pero no solo encontramos estos problemas en Italia. Por ejemplo, no podemos irnos de la capital francesa sin visitar el famoso barrio de Montmartre, pero esto no quiere decir que tengamos que quedarnos en las plazas más famosas, siempre podremos callejear y así conocer todos sus secretos. En Irlanda pasa lo mismo, los imponentes acantilados de Moher atraen a decenas de turistas y conseguir una buena foto es muy complicado, pero si nos alejamos un poco y recorremos otro camino podremos disfrutar sin gente de este altísimo rincón.

Acantilados de Moher, Irlanda, imprescindible o trampa

Turistas visitando los icónicos acantilados de Moher

/ Dawid Kalisinski Photography / ISTOCK

Sin salir de Irlanda encontramos el caso del castillo de Blarney. Una antigua fortaleza con una piedra que, según la tradición local, hay que besar para conseguir un don único, pero para conseguir ese regalo divino hay que pagar, y no es necesario cuando hay otros castillos preciosos y más económicos. Incluso en el Reino Unido nos encontramos con esta situación, y es que la Abadía de Westminster es uno de los monumentos más visitados de Londres, pero no muchos saben que podemos conocerla gratis.

Y para no llevarnos ninguna sorpresa hemos realizado una lista con estos sitios imprescindibles con consejos para no decepcionarnos al llegar y poder disfrutar sin grandes aglomeraciones.

Síguele la pista

  • Lo último