¿Imaginas poder teletrabajar desde una isla del Caribe? Sigue leyendo...

¿Estas harto de trabajar sobre la mesa de tu cocina, en el salón sin aire acondicionado o encerrado en tu habitación? Bueno, no te preocupes porque ahora Barbados y Bermudas te dan la oportunidad de tu vida...

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: phbcz / ISTOCK

De la noche a la mañana te ha tocado adaptarte al teletrabajo, y aunque tenga sus ventajas también tiene sus inconvenientes. Seguro que alguno de vosotros habéis echado de menos la silla de vuestra oficina… o incluso el aire, que ahora en verano puede convertirse en un auténtico lujo.

Visionkick / ISTOCK

Pero… si estamos en la época del teletrabajo ¿por qué no hacerlo en un paraíso? Pues eso es precisamente lo que nos están ofreciendo dos lugares de ensueño que conoces.

wwing / ISTOCK

Hablamos de Bermudas y Barbados, que nos están poniendo los dientes largos ofreciéndonos teletrabajar, literalmente, en dos de las islas más codiciadas por todos aquellos que nos gusta soñar con las aguas turquesas, la tranquilidad y el inigualable aroma del mar...

Orietta Gaspari / ISTOCK

Concretamente el gobierno de Barbados ha propuesto el llamado “sello de visitante de 12 meses”, que permitiría a todos los turistas (o teletrabajadores) internacionales a vivir en sus fronteras mientras se trabaja de forma remota durante todo el año.

dimarik / ISTOCK

Los detalles sobre el programa de Barbados para sus teletrabajadores internacionales aún son escasos, pero con la reciente apertura de fronteras confiamos en que se esclarezca más temprano que tarde.

andykazie / ISTOCK

Por otra parte Bermudas tampoco se ha querido quedar atrás y está ofreciendo básicamente lo mismo, aunque si lo tienen más claro en cuanto a condiciones de entrada. Aquí también podremos optar por una residencia de un año si nuestro mayor sueño es cambiar la oficina por el paraíso.

Fyletto / ISTOCK

En Bermudas, eso sí, nos pedirán una prueba de empleo y un seguro de salud para poder acceder al año de residencia. ¿Eres estudiante de investigación, grado, postgrado o doctorado? No te preocupes, a ti también te dejan que teletrabajes o telestudies en sus tierras.

zstockphotos / ISTOCK

De esta forma estos dos destinos pretenden reactivar su economía por dos sencillas razones: los teletrabajadores podrán disfrutar del paraíso y, a cambio, las islas ganarán dinero con el alojamiento y lo que gasten en sus fronteras sin la necesidad de forzar a sus habitantes a buscar alternativas al turismo. ¿Buena idea, no? Nosotros estamos pensando volar ya a algún paraíso en el que teletrabajar...