¿Te imaginas una piscina en lo alto de Notre Dame?

¿Te imaginas darte un baño en el tejado de Notre Dame mientras te vigilan las gárgolas y los doce apóstoles y contemplas todo París y el Sena mientras nadas? Pues esto es lo que se les ha ocurrido a un grupo de arquitectos suecos que han presentado su peculiar y desde luego revolucionario proyecto para la reconstrucción de la catedral más famosa del mundo.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Jean Sebastien Evradard/UMA

El proyecto corre a cargo de la firma de arquitectos suecos Ulf Mejergren Architects (UMA) y la propuesta es precisamente la que os hemos contado: construir una piscina que ocupe todo el techado. En estas sorprendentes fotos podéis ver la idea.

UMA

El presidente de Francia, Enmanuelle Macron ha abierto un concurso para que arquitectos de todo el mundo puedan presentar sus propuestas para la reconstrucción de la catedral. La idea es que los trabajos estén terminados dentro de cinco años, más o menos cuando se celebren los Juegos Olímpicos en París en 2024.

Durante este mes largo hemos visto de todo....algunos sorprendentes como hacer huertos urbanos en el tejado. La pregunta que se hacen los parisinos y todo el mundo es si la catedral debe construirse como antes o debe hacerse un proyecto completamente nuevo y revolucionario acorde con los tiempos. Suponemos que la solución estará en un término medio. 

Muchas de las propuestas han puesto el foco en la recuperación de la aguja destruida por el fuego, que como ya sabemos, fue añadida en los trabajos de restauración que afrontó la catedral durante el siglo XIX.

Jean Sebastien Evradard/UMA

“La aguja no está en nuestro proyecto –señalan los diseñadores suecos- pero sí están los doce apóstoles que fueron “salvados” del fuego, y que ahora serán los guardianes de la piscina en lo alto de la piscina que ocupa la totalidad del techo”.

Jean Sebastien Evradard/UMA