Nuevas imágenes exclusivas del Gran Museo Egipcio

Tras su inauguración en 2022 se convertirá en el museo más grande del mundo dedicado a una sola civilización, con más de 45.000 piezas únicas. Te mostramos imágenes exclusivas.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Balkis Press/ABACA

El Gran Museo Egipcio, que se inaugurará en 2022 coincidiendo con el 200 aniversario del desciframiento de la Rosetta y el centenario de la tumba de Tutankamón, será el museo dedicado a una sola civilización más grande del mundo dedicado a una sola civilización. 

¿Quieres las mejores ofertas para volar a El Cairo en 2022? Pincha aquí

Este museo reunirá más de 45.000 piezas procedentes de diferentes museos, de las cuales más de 20.000 no han sido todavía mostradas al público, convirtiendo la inauguración de este Gran Museo Egipcio en uno de los eventos más importantes para historiadores y amantes de la historia de esta civilización. Y lo hará a lo grande: en un museo que ha costado 1.000 millones de dólares y que ocupa un terreno de más de 50 hectáreas

Entre estas piezas destacarán, sobre todo, las dos salas dedicadas a Tuntankamón. Lugares en los que se albergarán más de 5.000 objetos que reunirán la colección más amplia que podrá verse desde que su tumba fuera descubierta en 1922. Las demás salas albergarán obras que recorreran desde la Prehistoria y el Periodo Predinástico hasta el Periodo Romano Tardío.

Ahmed Gomaa via www.imago-images.de

Un museo de grandes dimensiones

El complejo museístico contará con una superficie de más de 480.000 metros cuadrados y llamará la atención por su fachada traslúcida de más de 600 metros de alto y 45 de largo, que permitirá alcanzar a ver las emblemáticas pirámides desde dentro y algunas de las piezas expuestas desde fuera. La entrada al museo se encuentra en una ranura de esta espectacular portada.

Balkis Press/ABACA

El recibimiento será a cargo de una monumental estatua de Ramsés II, que los conducirá hasta uno de los lugares más espectaculares que albergará este museo: la Gran Escalera, en la que podremos ver algunas de las estatuas y objetos más importantes del antiguo Egipto siguiendo en orden cronológico las distintas épocas del Antiguo Egipto.

No solo albergará la mayor colección egipcia vista hasta el momento. Este gran complejo dispondrá también de tiendas, restaurantes, un centro de conferencias con capacidad para 1.000 asistentes, una biblioteca, tres parques y un centro de conservación que aspira a ser el más grande de todo Oriente Medio.

¿Tienes tantas ganas de que sea inaugurado como nosotros?

Te adelantamos lo que puedes ver con estas nuevas imágenes exclusivas...