Ibiza viaja en el tiempo hasta la Edad Media

Del 5 al 8 de mayo en centro histórico de Ibiza se convertirá en todo una villa de la Edad Media gracias a una nueva edición de su Feria Medieval.

El barrio ibicenco de Dalt Vila regresará a la Edad Media como si de un viaje en el tiempo se tratara gracias a la Feria Medieval de Ibiza que tendrá lugar los días 5, 6, 7 y 8 de mayo. Este casco antiguo se llenará de juglares, artesanos, orfebres, mercaderes o domadores de aves, entre otras profesiones, para convertirlo en un teatro improvisado y ofrecer a visitantes y oriundos espectáculos típicos de otras épocas.

La arquitectura de Dalt Vila, barrio considerado por la UNESCO como la acrópolis mejor conservada del Mediterráneo, ayudará a rememorar la Edad Media y a que los visitantes se mimeticen con el entorno. Y es que los baluartes y los accesos a la muralla se convertirán en escenarios de los conciertos y representaciones que tendrán lugar durante los cuatro días que duran la celebraciones.

Además, con motivo de la Feria Medieval de Ibiza se celebrarán diversos espectáculos de animación como el teatro medieval, la cetrería, el tiro con arco y las danzas árabes, así como un mercado de más de 200 puestos. Y es que uno de los motivos de esta feria es rememorar el pasado de una isla habitada por fenicios, romanos y árabes.

Por último, las iglesias de Dalt Vila serán las protagonistas de conciertos de música coral, mientras que el claustro del siglo XVI del Ayuntamiento de la ciudad acogerá una exhibición de folklore.

// Outbrain