Ibiza se llena de luz en octubre

Ibiza Light Festival es el nombre del proyecto cultural por que el que emblemáticos lugares de la ciudad se transformarán gracias a la luz y el sonido.

VIAJAR
 | 
Foto: Ibiza Light Festival

Las noches del 14 y el 15 de octubre, el casco antiguo de la ciudad de Ibiza acogerá la primera edición del Ibiza Light Festival que ya se celebra en ciudades como Londres, Berlín, Ámsterdam o Lyon desde hace 10 años.

Serán las calles de la Marina y el puerto de Ibiza, en Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999, la zona encargadas de acoger este festival producido por Improbable Films, Ledhouse y 3D Light con la colaboración de las instituciones locales.

Así, el recorrido contará con hasta 18 paradas en las que la luz se proyecte sobre monumentos, calles, plazas y fachadas creando espectáculos de danza, teatro y video interactivo de 20:00 a 00:00 horas. Algunos de estos espectáculos consistirán en instalaciones interactivas en las que se requerirá la participación de los asistentes, donde adultos y niños son bienvenidos.

En cuanto a la tecnología utilizado será iluminación LED, más considerada con el medio ambiente que otro tipo de iluminación.

Sin duda, una forma diferente de conocer una ciudad e isla con siglos de historia.