Iberostar abre en Mallorca su hotel más exclusivo

El próximo 15 de julio abre en Mallorca el Iberostar Grand Hotel Portals Nous, la apuesta más arriesgada de la cadena balear: una inversión de 30 millones de euros para 66 exclusivas habitaciones y suites en primera línea de playa.

Luis Uribarri

Con una inversión global de 30 millones de euros, el Iberostar Grand Hotel Portals Nous abre sus puertas en Mallorca el próximo 15 de julio. Es el primer hotel de la marca The Grand Collection de la compañía balear que abre en el Mediterráneo y espera convertirse en todo un referente para el nuevo turismo de alto nivel que buscan los hoteleros de Mallorca.Cuenta con solo 66 habitaciones y suites orientadas a una clientela muy selectiva, con un coste en temporada alta que oscila entre unos 800 euros la noche en habitación estándar hasta entre 1.600 y 1.800 euros la noche en alguna de sus singulares suites temáticas y suites penthouse.

Iberostar ha presentado hoy en Madrid la nueva joya de su portafolio, el Iberostar Grand Hotel Portals Nous, que abrirá sus puertas en Mallorca, el próximo 15 de julio a 11 kilómetros de Palma, muy cerca de la marina de Puerto Portals. El grupo ha invertido en este proyecto 30 millones de euros. Destaca la inversión por habitación, que asciende a entre 500.000 y 600.000 euros por cada una. También como dato curioso, este puede ser el último hotel en España que abre sus puertas legalmente en primera línea de playa.

En palabras de Óscar González, director de Marketing para Europa, Oriente Próximo y África de Iberostar Hotels Resorts, el nuevo establecimiento supone "una importante subida de nivel en la oferta hotelera de Mallorca. Es, sin duda, la apuesta más arriesgada del Grupo en uno de los productos hoteleros más cool y trendy del momento". Configurado como hotel boutique y solo para adultos a partir de 16 años, el Iberostar Grand Hotel Portals Nous se dirige a un cliente de alto poder adquisitivo de entre 35 y 55 años, con un perfil muy tecnológico y que valore una alta calidad tanto en el servicio como en la experiencia.

Una de las grandes bazas del nuevo hotel es el diseño, a cargo del holandés Marcel Wanders, que se define a sí mismo como "el lady Gaga del diseño". Tanto las habitaciones como los espacios comunes llevan la firma de este diseñador reconocido por sus icónicos interiores. "Los huéspedes dormirán en estancias que son auténticas obras de arte moderno", según González.

Otra de las apuestas es la sostenibilidad y el ahorro energético. El hotel quiere ser un ejemplo a seguir en estos apartados y para ello cuenta con los últimos avances en eficiencia sostenible y ahorro energético, como la cristalería de alta transmisión lumínica (el llamado "efecto gafas de sol"), un innovador sistema de geotermia que aprovecha el calor de la tierra para generar agua caliente y fría y el empleo de la cloración salina como método para depurar el agua de las piscinas.

Las suites temáticas son otra de las señas de identidad de este hotel boutique. Hay cinco tipos de suites, que van desde la Stargazer Suite, orientada al mundo del cosmos, hasta la Naughty Suite, con barra de pool dance incluida, o la Spa Suite de 60 metros cuadrados con jacuzzi y sauna privados y la Games Suite, con dos greens para jugar al golf en su terraza.

En las zonas comunes el hotel dispone de un restaurante gourmet de cocina orgánica mediterránea con capacidad para 230 personas y un Champagne Bar. Los servicios incluyen mayordomía para todos los huéspedes del hotel, con mayordomos formados en la escuela británica, check-in en la propia habitación, disponibilidad de coches BMW eléctricos para sus desplazamientos y hasta asesoramiento personal en materia de sueño que incluye, además de la selección de almohada, consejos sobre el menú más adecuado, la música ambiente y los perfumes y aromas idóneos para que cada huésped concilie mejor el sueño.

El Wellness Beauty Center del hotel integra un BioSpa de 650 metros cuadrados con distintos tipos de saunas y duchas, baño turco, fuente de hielo, cabinas para tratamientos, gimnasio y sala fitness.

// Outbrain