Iberia renueva su clase business con un asiento totalmente abatible

iberia mejora la cabina de business Plus con una remodelación en la que lo más llamativo es el cambio en las butacas, que ahora pasan a disponer de un espacio de 2,20 metros y alcanzan una posición totalmente horizontal.

La compañía Iberia transformará la cabina de Business Plus, su clase de negocios para vuelos intercontinentales, para ofrecer "más amplitud, comodidad y privacidad" a sus clientes, con el objetivo de aumentar su volumen de pasajeros de negocios. El resultado será una auténtica butaca-cama que estará disponible a partir del próximo mes de marzo. Con la nueva remodelación, cada pasajero contará con más de 2,20 metros de espacio, al aumentar en más de 30 centímetros la separación entre filas. Los nuevos asientos alcanzan la posición horizontal, para lo que se retirará una fila completa de asientos.

De esta forma, la separación entre las filas de la cabina de Business de largo radio pasará a ser de 183 centímetros, en lugar de los 152 centímetros con los que contaba hasta el momento.

Esta transformación se está aplicando a los aviones A340 con los que se realizan las rutas a Estados Unidos, América Latina y Suráfrica. Los A340/600 tendrán 42 asientos de Business Plus, y los A340/300 dispondrán de 36, frente a los 52 y 42, respectivamente, con los que contaban antes de la transformación.

De momento ya hay tres aviones modificados. El proceso se está llevando a cabo en los hangares de la aerolínea y requiere entre 300 y 400 horas de trabajo por avión. La iniciativa se enmarca dentro del Plan Integral de Atención al Cliente (PISAC), lanzado en febrero, al que la aerolínea ha destinado 150 millones de euros. Iberia pretende mejorar la calidad que ofrece a sus pasajeros en todos los puntos de contacto con los usuarios.

Por otro lado, además de la remodelación de la clase Business Plus, Iberia trabaja en el diseño y selección de los elementos que constituirán la nueva clase de negocios de largo radio a partir de 2012.

La directora de Relación con el Cliente y Calidad de Iberia, Paloma Manzaneque, destacó que con esta iniciativa la compañía busca dar un impulso nuevo a la clase de negocios de largo radio, un segmento en el que la aerolínea es líder entre Europa y América Latina, con casi el 24 por ciento de la cuota en Business.

Además de estas medidas, el plan contempla la completa remodelación de las salas VIP de Madrid, así como cambios y mejoras en las salas de los principales aeropuertos de la red. Asimismo, se ampliará el servicio de limusina a los aeropuertos de Buenos Aires, Sao Paulo y México, y se implantará definitivamente el auto check-in online en todos los destinos a los que vuela la compañía aérea. También en los próximos años los pasajeros asistirán al desarrollo del embarque a través de billetes con códigos de puntos enviados como imágenes al teléfono móvil de los pasajeros. Por último, la aerolínea planea la incorporación de más ventajas al programa Iberia Plus, incluido el lanzamiento de la tarjeta Iberia Plus Platino, entre otras novedades.

// Outbrain