Iberia, la más utilizada en 2014

Iberia es la aerolínea más utilizada por los pasajeros españoles durante este 2014, elegida por un 15,83% de la muestra.

Con el comienzo del nuevo año se empieza a hacer balance de cómo fue el año pasado en el sector turismo, ¿cuál es la aerolínea que ha sido más utilizada por los pasajeros españoles durante este año pasado? ¿qué es lo que decide su compra?

A estas preguntas responde el III Estudio de Satisfacción y Tendencias de Usuarios que ha publicado recientemente la agencia de viajes online Travelgenio. Por tercer año consecutivo, la compañía ha promovido un estudio en el que han participado más de 100.000 viajeros y que pretende dar luz a las grandes preguntas de este sector.

Iberia y las dos principales low cost, a la cabeza

Según los resultados que han arrojado los cuestionarios, Iberia es la aerolínea más utilizada por los pasajeros españoles durante este 2014, elegida por un 15,83% de la muestra, mientras que en segundo y tercer puesto se posicionarían las low cost Ryanair (11,67%) y Vueling (10,83%).

Por detrás de estas posiciones están aerolíneas como Lufthansa (6,67%), Air Europa (5,42%), Air Berlin (5%) o KLM (2,92%).

En los tres últimos puestos, sorprenden compañías como Swiss o Aerolíneas Argentinas que han conseguido ser la compañía aérea del 1,25% respectivamente, US Airways con el 0,83% o British Airways con el 0,42%.

Es importante saber también si volarían con la misma compañía con la que lo hicieron durante los últimos trayectos. En este acaso, afirman que volvería a hacerlo un 55,42% de los encuestados, haciéndolo sólo en caso de que ofreciera el mejor precio el 37,08%. En el lado negativo de esta pregunta, un 7,5% de los participantes ha contestado que prefería no repetir experiencia con la misma aerolínea.