Iberia inaugura su nuevo Puente Aéreo

El nuevo Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona unirá ambas ciudades a través de 26 vuelos diarios por sentido.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

Bajo el nombre "Llegar y Volar", Iberia, en colaboración con Vueling, ha inaugurado el miércoles 19 de julio su nuevo puente aéreo entre Madrid y Barcelona. En total serán 26 los vuelos diarios en cada uno de los sentidos los que se realicen los días laborables y 13 los fines de semana. Los vuelos comenzarán a despegar cada día a las 6:30 horas y el último vuelo será a las 21:45 horas, teniendo una frecuencia de cada 15 o 30 minutos en horas punta y cada hora el resto del día. Con este nuevo servicio se crea una mejor conexión entre ambas ciudades, además de una alternativa al AVE de Renfe.

Los clientes de este puente aéreo podrán reservar en el vuelo que prefieran o dejar el billete abierto, de manera que pueda elegir en cualquier momento el vuelo que más le convenga y cambiarlo cuantas veces desee sin coste adicional. Además, la tarjeta de embarque se podrá emitir desde el momento de la compra, en el caso de los billetes con reserva, o desde 24 horas antes del vuelo en el caso de los billetes abiertos.

En cuanto al embarque, se podrá realizar hasta 15 minutos antes de las salida del vuelo en las zonas habilitadas en los aeropuertos de Madrid y Barcelona para el puente aéreo. Obviamente, todos los pasajeros están obligados a pasar los controles de seguridad del aeropuerto pero en este caso, ambos aeropuertos también cuentan con zonas exclusivas cercanas a las puertas de embarques para reducir los tiempo de espera y tardanza.

Por su parte, los pasajeros que viajen en Business y los niveles más altos de Iberia Plus pueden disfrutar del acceso a las salas Vip situadas próximas a la zona de embarque.

Por otra parte, tanto Iberia como Vueling mantendrán los vuelos regulares entre Madrid y Barcelona por lo que los clientes que tengan este tipo de billetes tienen que facturas y efectuar los controles regulares para cualquier vuelo y no los del puente aéreo.

// Outbrain