Iberia elige a Teresa Helbig para diseñar sus nuevos uniformes

La diseñadora catalana será la primera mujer en la historia que realiza los uniformes de la aerolínea.

VIAJAR
 | 
Foto: Iberia

Iberia apuesta de nuevo por el talento español. Esta vez con un proyecto que pretende profundizar en su imagen de marca renovada y moderna, proyectando internacionalmente el talento de creadores nacionales. La diseñadora Teresa Helbig ha sido la seleccionada para crear los nuevos atuendos de Iberia. Helbig ha optado por una propuesta sobria y funcional, y que representa un equilibrio natural entre las señas de identidad de la firma y la nueva imagen de la aerolínea.

Esta decisión llega aprovechando el impulso y repercusión que genera la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. En el evento de moda más importante de la capital Iberia ha presentado el resultado del concurso para encontrar al diseñador de los nuevos uniformes de la compañía; unos uniformes que vestirán a más de 6.500 empleados y que a partir del próximo mes de enero de 2019 comenzarán a incorporarse en la plantilla.

Iberia

A día de hoy ya se conocen algunos de los detalles que configuran la propuesta de la diseñadora: Teresa Helbig parte de la costura y sastrería clásica para crear unos diseños livianos, pulcros y modernos, pero que no están anclados en tendencias actuales, buscando de esta formar perdurar en el tiempo.

Con el azul marino como color predominante –encarnando el equilibrio y la profesionalidad–, las prendas introducen de manera delicada el rojo y amarillo, colores identificativos de la compañía, en detalles que aparecen y desaparecen con el movimiento en lugares estratégicos. Tejidos como la lana fría o el popelín conforman las prendas, apostando por cualidades como la versatilidad, resistencia, flexibilidad o suavidad.

Asimismo, la propuesta presenta desde homenajes retro en las chaquetas, con el cinturón o el chaleco bajo influencias folk de los 70, hasta toques que eliminan diferencias entre las prendas de personal masculino y femenino. Los pantalones femeninos huyen de lo rígido y buscan ser cómplices de los movimientos de la mujer. Además, se ha producido una reinterpretación del icónico traje de falda de tubo.

Iberia

Este proyecto supone también un gran escaparate internacional para el trabajo de Teresa Helbig –una de las diseñadoras españolas de referencia en alfombras rojas nacionales e internacionales–, ya que vestirá a miles de profesionales y estará presente en 88 aeropuertos de 39 países en 4 continentes diferentes.

Iberia, a lo largo de sus 90 años de vida, ha estado estrechamente ligada a la moda y a los mejores creadores españoles. Sus uniformes han sido un gran escaparate internacional para diseñadores como Pedro Rodríguez, Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer, Alfredo Caral o Adolfo Domínguez. Cinco grandes nombres de la costura a los que ahora se une por primera vez una mujer, Teresa Helbig.