Iberia compra Air Europa: ¿Qué consecuencias tendrá para los pasajeros?

Iberia ha comprado Air Europa por 1.000 millones de euros. Con esta operación Iberia gana ya a Ryanair como primera aerolínea española en número de pasajeros. Mira las ventajas que puede tener la operación para los pasajeros.

Redacción Viajar

La compañía comprada, Air Europa, era la cuarta de España en número de pasajeros, con 66 aviones que operan vuelos a 69 destinos, incluidos vuelos de larga distancia a Latinoamérica, Caribe, Estados Unidos y Norte de África. La incorporación de la empresa, permitirá a Iberia sumar 12 millones de pasajeros más, añadir 10 nuevos destinos de larga distancia que no tenía y supone una aportación al PIB de más de 280 millones de euros.

El Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum) se convierte así en la primera aerolínea española en número de pasajeros. El Grupo transportó en 2018,a 37,2 millones de pasajeros

Estas son las ventajas inmediatas para los viajeros:

-Madrid se convertirá en uno de hubs o nudos principales de Europa, que hará competencia a los cuatro "grandes" de Europa: Ámsterdam, Frankfurt, Londres Heathrow y Paris Charles de Gaulle.

-Se abrirán más rutas y se harán más sostenibles las ya existentes. Tras la compra de Vueling, Iberia ya sumó a su flota 70 aviones más y ha reforzado el aeropuerto de Barcelona con 11 millones de asientos y 50 destinos más.

D.R

-Esta nueva Iberia más grande, mejorará la ocupación del Grupo y permitirá hacer rentables rutas que no lo eran hasta el momento. Se espera que gracias a ello Iberia crezca en Asia, África y Norte América.

-Las sinergias que se consiguen con un gran grupo aeronáutico permiten bajar los precios y ofrecer mejores servicios.

-La coordinación del programa de vuelos permitirá mejorar los horarios y frecuencias de los vuelos, como ya sucedió con la mejora del Puente Aéreo tras la compra de Vueling.

-Los clientes dispondrán de más oferta y flexibilidad de horarios.

-Habrá mas oportunidades de ganar puntos como "viajeros frecuentes". Los miembros de Suma no perderán sus puntos al unirse a Avios.

-Se propiciarán más oportunidades para invertir en los clientes: salas vip, mejora en los aviones y servicios a bordo etc.

-Cuando se aumenta la ocupación de los aviones se optimizan más los vuelos y eso se traduce en menor número de emisiones netas por pasajero.