Iberia, 90 años volando

En 1927, Iberia realizó su primer vuelo. 90 años después, la compañía aérea lo celebra con el lanzamiento de tres subastas para viajar a Disneyland París

VIAJAR
 | 
Foto: Iberia

Iberia celebra el 90º aniversario del inicio de sus vuelos. El 14 de diciembre de 1927 un Rohrbach Roland con capacidad para 10 pasajeros despegaba de Barcelona con destino al aeródromo de Cuatro Vientos, en Madrid, donde tuvo el acto inaugural de la compañía en presencia de Alfonso XIII y Horacio Echevarrieta, fundador y primer presidente de Iberia.

Iberia

Como homenaje a este empresario de Getxo, la aerolínea ha bautizado uno de sus Airbus A319 con su nombre. En la foto puede verse a varios de sus nietos y dos de sus biznietas junto al presidente de Iberia, Luis Gallego.

Primeros vuelos de Iberia

Iberia inicia sus operaciones con aviones Rohrbach Roland, trimotores con asientos de mimbre que tardaban tres horas y media en cubrir el trayecto entre Madrid y Barcelona. Eran vuelos diarios, excepto domingos, que despegaban de Madrid a las 08:00 de la mañana y desde Barcelona a las 12:00. La tarifa era de 163 pesetas para el viaje de ida y 300 pesetas, si se compraba ida y vuelta.

En su primer mes de actividad, Iberia realizó 57 vuelos y transportó 287 pasajeros.

Viajes a Disneyland París para celebrarlo

Con motivo de este 90 cumpleaños, Iberia lanzó anoche tres subastas para disfrutar del parque de atracciones Disneyland París.

El primer pack subastado consta de vuelo de ida y vuelta Madrid-París para seis personas, con salida el 4 de enero y vuelta el día 7, más entradas a los parques Disneyland París y Walt Disney Studios, y al evento con los Reyes Magos en el parque. El precio de salida fue de 60 euros.

El segundo pack incluye los mismo que el anterior pero para cuatro personas, en lugar de seis. Y la fecha del viaje se será del 3 al 6 de enero.

Por último, Iberia oferta un último pack que incluye vuelo de ida y vuelta Madrid-París para 4 personas, con salida el 3 de enero y vuelta el 6. Con una estancia de 4 días/3 noches en uno de los hoteles de Disneyland Paris, sumado a las entradas a los dos parques durante la estancia y el encuentro con los Reyes Magos en el parque. El precio de salida fue de 120 euros.

Las tres subastas finalizan la madrugada del 16 de diciembre a las 00:00h.