Hurtigruten se renueva en 2016

La compañía noruega Hurtigruten renueva itinerarios, flota y carta gastronómica en 2016 que harán que sus pasajeros conecten aún más con la cultura de Noruega.

La principal novedad para 2016 de Hurtigrutenes la renovación e incremento de su flota. Así, todos sus barcos serán redecorados en un estilo escandinavo denominado "New Artic Interior" que se inspira en la tierra, en la costa y el mar utilizando siempre materiales naturales. Además, la flota contará a partir de mayo con una nueva adquisición el MS Spitsbergen, un nuevo barco de expedición respetuoso con el medio ambiente y con capacidad para 320 personas.

En cuanto a los itinerarios que realizará la naviera en próximo año destacan como novedad aquellos dedicados a profundizar en la cultura noruega y que tendrán lugar durante los meses de abril y mayo. Así, bajo el nombre Rumbo Norte y Rumbo Sur (Bergen-Kirkenes) se encuentran aquellos itinerarios que a bordo incluyen conciertos, lecturas sobre leyendas, mitos y tradiciones de las regiones por donde navega el barco e incluso tours guiados para conocer la riqueza artística que esconden los navíos. Además, las escalas incluyen conciertos en lugares como cuevas, iglesias, antiguas fábricas de pescado o la Catedral Ártica de Tromsø.

Por su parte, los cruceros de aventura y naturaleza también contarán con novedades esta nueva temporada. Así, Hurtigruten recorrerá Groenlandia a través de dos itinerarios: Parque Nacional del Noreste de Groenlandia y costa noroeste de Groenlandia y glaciar Jakobshavn. También recorrerá la Antártida con dos buques de exploración y, a partir de mayo, el MS Spitsbergen viajará por el archipiélago de Svalbard y algunos de sus lugares más interesantes como el asentamiento científico de Longyearbyen, la base científica de NY Alesund o la estación minera de Barentsburg.

La última de las novedades de Hurtigruten para 2016 es la renovación de su carta gastronómica que contará con un nuevo menú inspirado en la cocina tradicional noruega basada en ingredientes locales en colaboración con los proveedores de la zona.