Huelga mundial por el clima: horarios y lugar de las manifestaciones

El planeta entero está en huelga por el clima. El calentamiento global es una alarmante realidad que está poniendo en peligro a todo el Planeta y por ese motivo, y con el fin de conseguir medidas más enérgicas para atajar la crisis climática, se han convocado una serie de manifestaciones por todo el país. 

 

Redacción Viajar
 | 
Foto: DisobeyArt / ISTOCK

Ciudades como Aragón, Canarias, Euskadi y Navarra, han convocado para el viernes 27 una huelga general. Andalucía por su parte ha convocado una huelga estudiantil a nivel estatal y de ámbito educativo. Todo estos actos estarán acompañados, a lo largo de la jornada, por movilizaciones en las principales ciudades de España: A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Oviedo, Santander, Santiago de Compostela, etc. Todas ellas con el mismo objetivo. 

Orbon Alija / ISTOCK

Un objetivo que no es otro que hacer reaccionar a los gobernantes para que la lucha contra la crisis climática aumente. Si no hacemos nada para frenar el cambio climático que está sufriendo el mundo de una forma radical, paraísos y maravillosas ciudades de las que ahora disfrutamos desaparecerán de manera irreversible. Teniendo en cuenta, por supuesto, que todo esto pone en riesgo la supervivencia humana y el de un gran número de especies y ecosistemas. 

Los manifestantes reclaman que se tomen las medidas concretas necesarias para reducir rápidamente a cero neto las emisiones de gases de efecto invernadero. También señalan que "evitar que la temperatura global se eleve por encima de 1,5 °C debe ser una prioridad de la humanidad" y que "es necesario reducir con carácter urgente las emisiones de CO2eq (equivalente de carbono), reajustando la huella ecológica a la biocapacidad del planeta".

DisobeyArt / ISTOCK

En España las organizaciones de poner en marcha las movilizaciones del 27 de septiembre son: Fridays for FutureAlianza por el ClimaAlianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima. Entre todas ellas agrupan a unas 300 organizaciones.

Horarios y lugares de las manifestaciones del 27 de septiembre

En Madrid se prevé una de las marchas más multitudinarias. El recorrido dará comienzo en la estación de Atocha a las 18 horas y llegará hasta la Puerta del Sol. 

En Barcelona la manifestación dará comienzo a las 18 horas, igual que en la capital. Saldrá desde Jardinets de Grácia hasta la Plaza de Cataluña.

El mismo horario para la manifestación de Valencia, que partirá desde la Plaza de la Virgen.

En el caso de Sevilla, Bilbao y Palma de Mallorca, las marchas transcurren esta mañana partir de las 11. 

DisobeyArt / ISTOCK

En el mapa se puede consultar todas las movilizaciones y actividades previstas por los organizadores para la jornada de hoy.