Hubert de Givenchy en el Thyssen-Bornemisza

Del 22 de octubre de 2014 al 18 de enero de 2015, el museo madrileño Thyssen-Bornemisza acogerá una retrospectiva de los diseños del modista francés Hubert de Givenchy.

Tras la imposibilidad de llevar a cabo la exposición sobre el modisto Valentino, el museo Thyssen-Bornemisza no se ha dado por vencido y acogerá entre sus paredes una retrospectiva de los diseños realizados por Hubert de Givenchy a lo largo de su carrera.

Esta exposición se podrá ver del 22 de octubre de 2014 al 18 de enero de 2015 y es la primera incursión del museo en el mundo de la moda. Comisariada por el propio Givenchy en ella se podrá ver un centenar de los mejores vestidos del modista procedentes de museos y colecciones priva das de todo el mundo y muchos de ellos inéditos para el público. Intenta, así, hacer un recorrido por las creaciones que el modista realizó a lo largo de medio siglo de carrera, desde la apertura en 1952 en París de la Maison Givenchy hasta su retirada profesional en 1996.

Por otra parte, habrá una sección especial dedicada a la relación tanto profesional como personal de Hubert de Givenchy con la actriz Audrey Hepburn, iniciada en 1953. Y es que la actriz vistió los diseños de Givenchy en algunas de sus películas más conocidas como Sabrina o Desayuno con diamantes y declaró que "la ropa de Givenchy es la única con la que me siento yo misma. Es más que un diseñador; es un creador de personalidad". Hepburn también sirvió de imagen para el primer perfume de la Maison Givenchy , L ?Interdit , que se presentó en 1957 y para cuya campaña la estrella fue inmortalizada por el fotógrafo Richard Avedon.

Esta exposición se podrá ver de de martes a domingo de 10.00 a 19.00 horas y sábado s de 10.00 a 21.00 horas. El precio de la entrada general es de 11 euros para la exposición y de 17 euros para la exposición y la colección permanente del museo. La entrada reducida es de 7 y 9 euros respectivamente y gratuita para menores de 12 años y ciudadanos españoles desempleados. Venta anticipada de entradas en taquillas, en la web del Museo y en el 902 760 5 11.