"Hoy toca el Prado" llega a Mallorca

"Hoy toca Prado" se muda al Museu de Mallorca hasta el 3 de julio saliendo, así, por primera vez de sus instalaciones en el madrileño Museo del Prado.

Nacida a principios de 2015, Hoy toca Pradoes una iniciativa del Museo del Prado a través de la que la pinacoteca hace accesibles una selección de seis obras de arte representativas de los diferentes géneros con los que cuenta El Prado a personas con algún tipo de discapacidad visual a través del tacto.

Estas obras son, en realidad, reproducciones en relieve realizadas a partir de fotografías en alta resolución a las que se confieren texturas y volúmenes de hasta seis milímetros. Estas reproducciones se ha realizado con la técnica Didú de los Estudios Durero.

Los cuadros de los que se puede disfrutar en Hoy toca Prado son El quitasol(Goya),La fragua de Vulcano(Diego Rodríguez de Silva y Velázquez),Noli me tangere(Correggio),La Gioconda(taller del Leonardo Da Vinci),El caballero de la mano en el pecho(El Greco) yBodegón con alcachofas, flores y recipientes de vidrio(Juan van der Hamen y León). En Mallorca se les ha unido la Tabica de las Justas de los Maestros de la Almudaina, una de las obras más emblemáticas del museo.

Ahora, esta exposición llega hasta el 3 de julio al Museu de Mallorca y de aquí irá a otras ciudades de la geografía española como Girona, San Sebastián, Vigo, Valencia y Sevilla donde también se expondrán algunas de las obras más representativas de cada museo.

Hoy toca Prado en Mallorca ha sido organizada por el Museo Nacional del Prado y la Consejería de Transparencia, Cultura y Deportes a través del Museo de Mallorca, con el patrocinio de la Fundación AXA y la colaboración de la Fundación ONCE y se puede ver de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas. Lunes y festivos del calendario oficial permanece cerrado.

// Outbrain