Hoteles con el carnaval como destino

Situados en las principales calles y avenidas, estos alojamientos ofrecen un fácil acceso a las cabalgatas, desfiles y zonas turísticas de la ciudad.

Adrián Lorenzo
 | 
Foto: PeopleImage/iStock

Tradición, originalidad, música y sobre todo diversión son los principales ingredientes del carnaval, la fiesta donde "casi todo vale", la última antes del comienzo de la Cuaresma, que rememora los 40 días que ayunó Jesús en el desierto. Y es que, aunque tiene su origen en los Saturnales romanos -festejos en honor a Saturno-, el carnaval es una fiesta católica que se celebra entre los meses de febrero y marzo, 40 días antes de la Semana Santa.

Hoy, en los países de tradición católica el carnaval sigue siendo un acontecimiento imperdible, siendo en algunas ciudades una visita obligada al menos una vez en la vida. Río de Janeiro, Venecia, Cádiz o Santa Cruz de Tenerife son prueba de ello y con el objetivo de ayudar a planificar mejor una escapada y facilitar la elección del alojamiento, la web de planificación y reserva de viajes de TripAdvisor ha elaborado un ranking con 12 hoteles para todos los bolsillos, pensados para disfrutar del carnaval 2018.

Hotel Regina

Hotel Regina, Rio de Janeiro
www.hotelregina.com.

Ubicado en una de las mejores regiones de Río, a pocos pasos del Cristo Redentor y del Palacio de Catete, el Hotel Regina fue inaugurado en septiembre de 1922 y está considerado como uno de los más antiguos y tradicionales de la ciudad. De entre sus 117 habitaciones destaca una: la suite principal, con una bañera de hidromasaje y un inmenso balcón con vista lateral al Parque del Flamengo. Quienes lo han visitado aseguran que “alojarse en este hotel es 100% recomendable”.

Hilton Barra Rio de Janeiro

Hilton Barra Rio de Janeiro
www.hiltonhotels.com
El Hilton Barra Rio de Janeiro se encuentra en el centro del animado barrio de Barra da Tijuca, en Río de Janeiro, a solo 15 minutos a pie del Parque Olímpico, restaurantes, bares, las playas de Barra, clubes nocturnos, tiendas y más. El enclave ofrece una piscina en la azotea con vistas al Lagoa, un centro de fitness bien equipado y un restaurante de cocina regional e internacional. Los viajeros aseguran que “está ubicado en una zona segura, donde puedes pasear sin problemas”.

Hilton Rio de Janeiro Capacabana

Hilton Rio de Janeiro Capacabana
www.hiltonhotels.com
Hospedarse en el Hotel Hilton Rio de Janeiro es hacerlo en un lujoso enclave de cinco estrellas, donde la mayoría de sus habitaciones están equipadas con bañera de hidromasaje y poseen increíbles vistas al océano. A tan solo dos calles del alojamiento se encuentran numerosos restaurantes de comida local como: Coisa de Carioca, Marius Degustare o Don Camillo. Para mucho este “paraíso” es también “el mejor hotel de Copacabana”. 

Hotel Colon Rambla

Hotel Colon Rambla, Tenerife
www.hotelcolonrambla.com
El Hotel Colon Rambla, situado en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, junto al Parque García Sanabria, posee una impresionante cristalera que se extiende por el jardín y por la terraza al aire libre. Además, su interior ofrece vistas a la Ramblas, hacia las que el hotel está orientado. “Recomiendo este hotel a cualquiera que quiera pasar unos días fantásticos en la isla”, aseguran quienes lo han visitado.

NH Tenerife

NH Tenerife
www.nh-hoteles.es
A pocos minutos de la principal calle comercial de Tenerife y a un paso de algunos de los mejores restaurantes y tiendas de la isla se encuentra el NH Tenerife. Sus habitaciones, 64 en total, son modernas, con suelo de madera oscura y colores neutros animados por detalles rojos. Los viajeros aseguran que su terraza “es ideal tanto para relajarse después de la jornada como para tomar algo y desconectar”.

Iberostar Grand Hotel Mency

Iberostar Grand Hotel Mency, Tenerife
www.iberostar.com
El sonido más característico: las olas del mar y las notas del piano. Ubicado en primera línea de playa, el Iberoestar Grand Hotel Merci posee una impresionante y lujosa balconada a la que solo tienen acceso 13 habitaciones. Se trata de la zona más exclusiva del hotel, donde su piscina se funde con las vistas del mar. “Es un hotel absolutamente excepcional, realmente nos hemos quedado sorprendido”, aseguran los viajeros que se han alojado.

Rio Venezia Hotel

Rio Venezia Hotel, Venecia
www.hotelriovenezia.com
A pocos pasos de la Piazza San Marco y del famoso Puente de los Suspiros, el Hotel Rio Venezia es el punto de partida ideal para quienes deseen explorar cómodamente el centro histórico de la ciudad de la laguna. El alojamiento fue renovado en 2014 y sus habitaciones poseen vista a Campo SS Filippo y Giacomo. Quienes lo han visitado aseguran que se trata de “una experiencia genial en un hotelito de ensueño”.

Hotel Le Isole

Hotel Le Isole, Venecia
www.hotel-leisole.it/es/
El hotel Le Isole, ubicado en el interior de un edificio del siglo XVI del barrio de Castello, a dos paradas en lancha de la Plaza de San Marco, combina en su decoración el clásico estilo veneciano con el diseño contemporáneo. Cada una de las habitaciones del hotel está dedicada a una isla de la laguna de Venecia: Murano, Torcello, San Giorgio y muchas otras, representadas en las puertas mediante las reproducciones de grabados del siglo XVIII. “Teniendo en cuenta que Venecia es una ciudad cara, éste es un hotel accesible y de excelente calidad. Definitivamente lo recomiendo”.

The Westin Europa & Regina, Venecia

The Westin Europa & Regina, Venecia
www.westineuropareginavenice.com
Con maravillosas vistas del Gran Canal y salpicado de tiendas de lujo, el hotel Westin Europa & Regina es uno los más elegantes de toda Venecia. Sus suites revestidas en un íntimo estilo veneciano, destacan por sus textiles de la casa Rubelli, y lucen un elegante suelo de madera de caoba y mármoles italianos en sus baños. Los viajeros aseguran que se trata de un lugar “sumamente recomendable para pasar unos días por el canal”.

Hotel Regio

Hotel Regio Cádiz
www.hotelregiocadiz.com
El hotel Regio Cadiz, establecimiento de tres estrellas, se sitúa al lado de los puntos neurálgicos de la ciudad: a 1.000 metros del Palacio de Congresos, a 800 metros del estadio Ramón de Carranza y a tan solo 200 metros de la playa Victoria. Quienes se han hospedado en alguna de sus habitaciones aseguran que repetirían sin dudarlo en su próximo viaje por Cádiz. 

Hotel Monte Puertatierra

Hotel Monte Puertatierra, Cádiz
www.hotelesmonte.com/es/hotel-monte-puertatierra-cadiz
A escasos metros los principales monumentos de la ciudad, entre los que se encuentran la Puerta de Hierro, la Catedral, la Torre Tavira y el Gran Teatro Falla, se encuentra el Hotel Monte Puertatierra. Sus espaciosas y cómodas habitaciones con vistas al Casco Antiguo “lo convierten en todo un imprescindible”.

Parador de Cádiz

 Parador de Cádiz
www.parador.es/es/paradores/parador-de-cadiz
El moderno Parador de Cádiz ocupa un edificio elegante y contemporáneo, situado a 10 minutos a pie del centro histórico. Desfrutar del atardecer desde la plata de La Caleta, degustar algunos de sus galardonadas tapas o nadar en su piscina infinita son algunos de sus imprescindibles. Para muchos este enclaves es “para venir, vivirlo y repetirlo”.

// Outbrain