Los hoteles cápsula llegan a Europa

A medio camino entre la litera de un tren y un habitáculo de nave espacial, los hoteles cápsula llevan años siendo alojamientos populares en Japón, que los inventó para cubrir una demanda: la de sitios donde dormir o descansar sin más complicaciones y en espacios ultra mega reducidos. Ahora, estos alojamientos llegan a Europa en lo que esperamos que no sea una moda que se extienda demasiado. El primero acaba de abrir en Lucerna (Suiza) y está a tiro de piedra de la estación de tren, y por tanto, en el centro de la ciudad.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Capsule Hotel
Capsule Hotel

Pero el espacio mini no parece estar reñido con los servicios que demanda el viajero moderno y las cápsulas ya no son lo que eran las pioneras de Japón y ahora están equipadas con todas las comodidades (al menos todas las que quepan).

El habitáculo se abre y cierra con un código de seguridad. Hay conexión wifi en todo el área del hotel, instalado en un coworking y acceso a zonas con servicios y duchas. También se ofrecen cajas de seguridad monitorizadas las 24 horas, terraza desde contemplar Lucerna desde lo alto y otras zonas comunes como cocina y salón donde encontrarse con el resto de ocupantes de la cápsula.

Capsule Hotel

Y dentro de las cápsulas también hay, claro está, categorías. Están las estándares y luego las hay hasta con pantalla plana de televisión, con cama King size o la más "lujosa", con ventana y en la que incluso te puedes llegar a poner de pie.

Para más información, Capsule Hotel de Lucerna