Hoteles boutique y alojamientos de lujo, Airbnb se expande

Los apartamentos dejan paso a los hoteles boutique, Bed & Breakfast y alojamientos de lujo en la plataforma de Airbnb.

Viajar
 | 
Foto: Airbnb

Que Airbnb está expandiendo su modelo de negocio no es ningún secreto. En febrero de 2016 lanzó sus "Experiencias" y ahora le ha tocado el turno a los hoteles y alojamientos de lujo. En este sentido la plataforma ha anunciado del lanzamiento de Beyond by Airbnb la próxima primavera a través donde ofrecerá alojamientos de alta gama incluidos en Luxury Retrats, compañía adquirida en 2017 por Airbnb. Aquí se encuentran villas de lujo con servicio de conserjería personal las 24 horas, los 7 días de la semana ubicadas en lugares de ensueño como acantilados y en medio de la naturaleza.

Alojamientos de alta gama también ofrece a través de Airbnb Plus, donde los hospedajes incluidos es en ellos se caracterizas por ofrecer una calidad y comodidad superiores y verificadas por el equipo de la propia plataforma. Han de cumplir con unos estándares de calidad de más de 100 requisitos para ser incluidos en esta categoría tales como una decoración armoniosa, limpieza, el baño y la cocina completamente equipados o un fácil chek-in. Además, el alojamiento se ha de alquilar entero o, al menos, una habitación privada con baño incluido. Por su parte, los anfitriones que quieran incluir su alojamiento en esta categoría ha de pagar una tarifa única de solicitud de admisión de 149$. En cuanto al precio de estos alojamientos, parte de los 250$ por noche.

airbnb

Actualmente Airbnb Plus está presente en 13 ciudades -entre las que se encuentran Sídney, Melbourne, Roma, Milán, Toronto, Barcelona, Chicago o San Francisco- con 2.000 anuncios y se espera que a finales de año las ciudades lleguen hasta 50.

Por otra parte, Airbnb ha anunciado la inclusión de cuatro nuevos tipos de propiedades: Alojamientos Vacacionales, Hoteles boutique, Bed & Breakfast y "Espacios únicos", una clasificación en la que se incluyen casas en los árboles, barcos, yurtas, iglús y hasta un casas con forma de perro beagle. Los requisitos necesarios para que los hoteles sean incluidos en la lista de alojamientos se basan principalmente en que ofrezcan espacios únicos y una atención personalizada. Estos tipos de propiedades se unen a las ya existentes: Habitaciones compartidas, Habitaciones privadas y Alojamientos enteros.

Además, Airbnb ha creado Colecciones de alojamientos en las que agrupa aquellos alojamientos adecuados para cada tipo de viajero. De momento las colecciones son Para familias y Para viajes de trabajo, aunque a lo largo del año presentará Bodas, Lunas de miel, Viajes en Grupo y Cenas.

Para fidelizar a sus huéspedes, Airbnb ha creado el programa Superguest, ofrecido inicialmente a 10.000 personas y ampliado a lo largo del año a toda la comunidad. A través de él, se podrán conseguir algunas ventajas como descuentos y ofertas personalizadas.

// Outbrain