Dos hoteles de Barcelona y uno de Jaén, los más "responsables" de España

Catalonia Hotels & Resorts y Le Méridien de Barcelona y el Hotel Sierra de Cazorla de Jaén han sido reconocidos por su esfuerzo en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

Creado en 2012, el Precio RSC Hotelera reconoce la labor de los hoteles españoles en materia de Sostenibilidad y Responsabilidad Social. En este sentido, este año los reconocidos han sido Catalonia Hotels & Resorts y Le Méridien en Barcelona y el Hotel Sierra de Cazorla en Jaén.

Así, Le Méridien Barcelona se ha alzado con el galardón otorgado en la Categoría Social por su compromiso con asociaciones locales e internacionales, además de su labor en pos de la inclusión social por su contribución a distintas ONGs e iniciativas sociales. Una de ellas es el Proyecto WASH de UNICEF, que busca, entre otros fines, la canalización de agua en países en vías de desarrollo o la formación y contratación de jóvenes en riesgo de exclusión social.

Por su parte, Catalonia construye una casa para tu familia es el proyecto que desde 2009 lleva a cabo Catalonia Hotels & Resorts y gracias al que han construido viviendas dignas beneficiando a 14 familias en República Dominicana y 21 en México. Es por ello que el hotel ha sido premiado en la Categoría Económica.

Por último, el ganador de la Categoría Medioambiental ha sido el Hotel Sierra de Cazorla por su integración con el entorno y su crecimiento sostenible. Entre sus logros se encuentra la notable reducción del consumo de electricidad, agua, gas, productos químicos y residuos, gracias a sus distintas iniciativas, como el uso del hueso de aceituna para la obtención de agua caliente y energía. Además, este hotel mantiene otras certificaciones como la de Calidad Turística en Destino, la Carta Europea de Turismo Sostenible y la Marca Parque Natural de Andalucía.

Estos premios se convocan cada dos años y nacen gracias a la unión de la Fundación InterMundial, que, junto a Tourism&Law y a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), premia a los hoteles que realizan acciones encaminadas a la mejora de su entorno social, económico y medioambiental.

Este año el jurado estuvo formado por representantes de Fundación InterMundial Seguros, Tourism & Law, CEHAT, Ilunion Hoteles, Destinia, Minube, Hosteltur y Onda Cero.