"El hotel salchicha" en Alemania, la pesadilla de un vegetariano

¿Qué pasa cuando a un carnicero alemán se le ocurre abrir un hotel? Pues que le salen cosas como hacer un Bed & Breakfast temático en torno al universo de la salchicha y en donde todo, desde la decoración hasta la comida, es un homenaje y una oda al plato típico alemán.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Hasselblad X1D

El "Hotel Salchicha", está a tan sólo 40 km de la ciudad alemana de Nuremberg y en realidad se llama "Boebel Bratwurst Hotel Bed & Breakfast". Tiene siete habitaciones y dos salas de conferencias íntegramente dedicados a las salchichas. Claus Boebel, el propietario, viene de familia de carniceros desde el siglo pasado.  "Es un auténtico paraíso de la salchicha" -dice orgulloso-, Boebel abrió este B&B, en cuyo proyecto invirtió 700.000 euros, con el objetivo de hacer las salchichas alemanas aún más famosas en todo el mundo y de paso promocionar de cara al turismo la región de Franconia, donde se localiza el hotel.

Hasselblad X1D

Las Bratwurst se pueden ver en todos los rincones de este Bed & Breaksfast: el papel pintado de las habitaciones está lleno de motivos de salchicha, las almohadas y cojines también tienen forma de salchicha y hasta hay Bratwurst colgadas del techo de las habitaciones.  Los números de habitación están impresos en cuchillos de carnicero e incluso los jabones en el baño tienen forma de salchicha.

Ronald_Rinklef Bamberg

Como no, el Bed & Breakfast tiene también un restaurante en el que sirven numerosos platos con distintos tipos de salchichas y de postre.... ¡helado de salchicha!

Los huéspedes pueden también comprar souvenirs (como no, de salchicha) en una pequeña tienda incluyendo carne de salchicha en la lata a la cerveza y otro tipo de variaciones salchicheras. También se incluyen opciones de vaca para los musulmanes y judíos que no pueden comer cerdo.

Puedes reservar habitación en el "Hotel Salchicha" a partir de 98 € por persona y noche

¿Se convertirá en el hotel más instagrameado de Europa?

Hasselblad X1D