El hotel de Japón donde los objetos se ordenan solos

Este hotel nipón es el paraíso para los más desordenados. La habitación se coloca sola dando a un botón.

VIAJAR
 | 
Foto: ProPILOT Park Ryokan

Hay habitaciones de hotel que parecen arrasadas por un tsunami tras el paso de algunos clientes. A todos nos gusta el orden, aunque no a todos nos gusta ordenar la habitación. Para aquellos a lo que les gusta el orden es su máxima expresión ha nacido el ProPILOT Park RYOKAN, un hotel donde cada uno de los elementos de la habitación se colocan solos

Las zapatillas, los cojines, la mesa, el mando del televisor o las puertas, vuelven a su lugar de origen gracias a un par de ruedas que salen cuando es preciso, un motor, sensores y cámaras distribuidas por toda la habitación que permiten “conducir” los objetos, como si de un coche que estaciona automáticamente se tratase.

Ha sido Nissan Motor Co quien ha hecho posible esto. La automovilística ha implementado el sistema de estacionamiento automático de sus coches a los objetos cotidianos de un ryokan en Hakone, al suroeste de Tokio. Este tipo de alojamientos se caracterizan por ubicarse en una casa de madera rodeada de jardines de rocas, baños de aguas termales y habitaciones de tatami, donde los huéspedes suelen vestir kimono. Es el contraste entre tradición y tecnología lo que hace de este alojamiento tan especial.

proPILOT Park Ryokan

Aunque sean muchos los que esperan alojarse en é, lo cierto es que dos afortunados lo podrán hacer. Serán los ganadores de un sorteo organizado por Nissan a través de Twitter. Todo el que quiera participar, lo podrá hacer hasta el 10 de febrero, tuiteando los hashtag #PPPRyokan #wanttostay. Los premiados se alojarán la noche del 24 de marzo 2018 en el hotel con esta original tecnología.

Este proyecto, que aún permanece en período de prueba, se espera que tenga una gran repercusión en el futuro. Además de reducir el personal del sector hotelero, podría conllevar grandes cambios en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Para 2020, Nissan planea sacar al mercado un automóvil que conduzca solo, y no es la única empresa del motor que actualmente trabaja en ello.