De hotel en hotel, de plan en plan... por el mundo

La mejor combinación para dar la bienvenida al otoño. 

Lucía Martín / Redacción VIAJAR
 | 
Foto: Vitor Cortes

Relajarse en el primer spa vegano de España, en Yurbban Passage Hotel & Spa, Barcelona, dormir a más de 3.000 metros de altitud en los Alpes suizos gracias al Grand Hotel Zermatterhof, reservar un retiro de yoga en la Riviera Francesa, en el hotel Les Terrasses d’Eze… 

1. Relajarse en el primer spa vegano de España

En Yurbban Passage Hotel & Spa encontramos Signatura Spa, reconocido como el primer spa vegano de España, con circuito de aguas y masajes que se realizan con productos orgánicos, veganos y recolectados mediante prácticas de Comercio Justo. La experiencia del spa se completa con el vanguardista Flax&Kale Passage, primer restaurante flexiteriano de Barcelona. Flax&Kale presenta una cocina de fusión mediterránea y asiática e ingredientes 100% plant-based, lo que se traduce en todo tipo de platos y bebidas saludables, y está situado en el Passatge de les Manufactures, un sorprendente espacio que atraviesa el hotel y que recuerda su pasado como fábrica textil.

Yurbban Passage Hotel & Spa 2 © Preferred Hotels & Resorts

UN PLUS: la terraza del hotel, con piscina y excelentes vistas, es ideal para disfrutar de estas últimas tardes del verano. Y los más foodies no pueden irse sin probar D’Aprop, el restaurante principal del hotel, con una estrella Michelin, en el que se apuesta por la gastronomía local y el producto catalán.

2. Recorrer Ámsterdam a bordo de la histórica embarcación del Pulitzer Amsterdam 

¿Quién no querría descubrir las joyas ocultas de Ámsterdam gracias a un hotel que es toda una referencia en la ciudad y que este año celebra su 50 aniversario? Hasta el 15 de octubre, el Hotel Pulitzer Amsterdam organiza un mágico tour privado a bordo de la histórica embarcación del hotel, construida en 1909, y ¡por supuesto! también en bicicleta. Perfecto para quien siempre haya soñado con conocer la ciudad como un local. 

Sander Baks

UN PLUS: El hotel, miembro de la colección Legend, ocupa 25 casas restauradas de los siglos XVII y XVIII y tiene una home shop en la que se venden algunos artículos de decoración: las sábanas de algodón egipcio que se utilizan en las habitaciones y suites, lámparas, velas aromáticas…

3. Relax en Mallorca: sesión de Yoga & Brunch en Purohotel Palma

Todos los domingos a partir de las nueve de la mañana Purohotel Palma propone un momento de desconexión y bienestar con la experiencia Yoga & Brunch. Hora y media de relax y energía para empezar la semana con buen pie. ¡Y no hace falta ser huésped del hotel para disfrutar de ella, tan sólo hace falta hacer la reserva con antelación!

Purohotel Palma Room Oasis 30 © Preferred Hotels & Resorts

UN PLUS: El moderno Purohotel Palma es el único hotel al que pertenecen dos de los mejores beachclubes de Mallorca. Y los huéspedes que busquen exclusividad y privacidad para un grupo grande pueden alojarse en el ala más exclusiva del hotel: el Private Wing, una antigua casa señorial independiente, con 11 habitaciones, salones, cocina propia, terrazas, jacuzzi y el mismo servicio de calidad del hotel.

4. Pasear en barco y entre viñedos de la mano de The Serras

El hotel The Serras, situado en el Barrio Gótico de Barcelona, ofrece a sus huéspedes la opción de navegar por las aguas del Mediterráneo y llegar hasta el municipio de El Masnou, donde podrán disfrutar de una experiencia entre viñedos. O navegar hacia la costa del Garraf para darse un baño en las aguas de Sitges. El paquete incluye brunch con vistas en la terraza El Sueño y cena en el restaurante Informal by Marc Gascons, y se puede personalizar a medida.

DANI ROVIRA

UN PLUS: Este hotel boutique, miembro también de la prestigiosa colección Legend de Preferred Hotels & Resorts, sólo tiene 28 habitaciones y suites y está situado en el edificio que acogió el primer estudio de Pablo Picasso en Barcelona. 

5. Excursiones para conocer la isla de Ischia

En la isla de Ischia, al oeste de Nápoles, el Excelsior Belvedere Hotel & Spa propone excursiones en gozzo (embarcación típica) o en lancha rápida para conocer toda la costa, así como excursiones por el interior. De esta manera, los viajeros podrán tomar un aperitivo en las bahías de Scarrupata y San Montano, nadar cerca de los Faraglioni de Capri, visitar el pueblo de pescadores de Sant Angelo, admirar las vistas del Golfo de Nápoles, conocer los viñedos de la zona…

Excelsior Belvedere Hotel & Spa_pool indoor © Preferred Hotels & Resorts

UN PLUS: El hotel, una antigua mansión aristocrática, está situado en medio de un frondoso bosque junto al mar. Su spa es muy conocido ya que sus aguas termales, gracias al subsuelo volcánico de Ischia, son muy ricas en sales minerales.

6. Retiros de yoga y relax en la Riviera Francesa

Les Terrasses d’Eze organiza retiros de bienestar de diferente duración (desde sólo dos días hasta una semana) en los que se incluyen desayunos detox, clases de yoga, acceso ilimitado al spa, sesiones en la moderna sala de flotación, masajes energizantes, comidas bio, zumos detox, sesiones de body wrap… Todo un abanico de relajantes opciones para aquellos que busquen una escapada en clave slow y wellness.

Les Terrasses d’Eze exterior © Preferred Hotels & Resorts

UN PLUS: El hotel está situado a pocos minutos de la localidad medieval de Eze, entre Niza y Mónaco, y ofrece increíbles panorámicas del Mediterráneo. Cuenta, además, con pistas de tenis, jardines botánicos para pasear, piscina infinita y zona para jugar a la petanca.

7. Aventuras en los Alpes suizos con Grand Hotel Zermatterhof

El Grand Hotel Zermatterhof ofrece la increíble experiencia de sentir de cerca las montañas, durmiendo dos noches en el hotel y una tercera en otro establecimiento situado a más de 3.000 metros de altitud (el viaje se hace en tren, principalmente). Y para quienes ya tienen experiencia en ascensos y escalada, se ofrece también la opción de escalar el Monte Cervino, quizás la montaña más famosa de los Alpes. Este segundo paquete incluye un programa de entrenamiento realizado por un guía especializado y un tratamiento de bienestar en el spa.

Grand Hotel Zermatterhof © Preferred Hotels & Resorts