¿Sabes qué hotel tiene el desayuno más rico en cada capital? Este mapa lo muestra

El único capaz de sacarte de la cama perfecta de un hotel antes de que estés completamente despierto: el desayuno de hotel perfecto. Estos son los mejores del mundo.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Mornings

Nadie habla de ello, pero la verdad que un desayuno de hotel de primera categoría es capaz de hacer de nuestras vacaciones una auténtica fantasía. Y es que… despertarse con un festín exquisito de comida es una de las cosas que más nos gustan estando de vacaciones, ¿verdad?

Nosotros, gracias al estudio realizado por Mornings, hemos investigado cuales son los mejores desayunos de hotel de TODO EL MUNDO con el fin de identificar hacia donde dirigir nuestro apetito a la hora de buscar un hotel en un próximo viaje.

Mornings

Para hacerlo se ha analizado las menciones relacionadas con “mejor desayuno”, “gran desayuno” y “excelente desayuno” en todos los hoteles de todas las capitales del mundo en Tripadvisor. Y es que si 5000 personas recomiendan un desayuno en un hotel… seguramente valga la pena.

Park Plaza Westminster Bridge (Londres), mejor desayuno del mundo

Construido en el lugar de “uno de los edificios más feos de Reino Unido” según el público, el Plaza ha tenido que demostrar desde su apertura que la forma más segura de llegar al corazón de un huésped es a través de su estómago.

Tal es así que el hotel cuenta con más de 5300 reseñas positivas que rezan lo siguiente: “El excelente desayuno tiene tantas opciones que ha conseguido conquistar hasta al apetito quisquilloso de mi hijo de 10 años”.

Los mejores desayunos, según las opiniones de Tripadvisor, del mundo.  | Mornings

El segundo puesto de este ránking se lo lleva un hotel italiano, el Hotel Artemide de Roma. Este hotel promete que los camareros asistirán a tu mesa “llevando las delicias de los chefs y pastelería como tiramisú, bruschetta caliente, cannoli siciliano y otras tantas tentaciones”.

Europa

Quizás sea una sorpresa que la capital de Reino Unido ofrezca tres de los 10 mejores desayunos de capitales del mundo. Y es que… Inglaterra no es conocida por su cocina, pero como lugar turístico por excelencia los hoteles de Londres se han visto obligados a mejorar.

Mornings

Aunque sabemos que quieres saber cuál es el mejor desayuno de hotel de España. Y gracias a este estudio podemos darte una respuesta. No es otro que el céntirico Hotel Atlántico, ubicado en plena Gran Vía madrileña con 1309 reseñas positivas.

Norteamérica

En caso de que no estés seguro de si un viaje a Bahamas sea lo suficientemente relajante y maravilloso… puedes aumentar la apuesta con el Hotel Sandals Royals Bahamian, que ofrece el mejor desayuno de hotel de cualquier ciudad capital de América del Norte, nada menos.

Mejores desayunos de Norteamérica | Mornings

Este hotel de cinco estrellas alberga diez restaurantes, con chefs galardonados que sirven de todo, desde cocina francesa clásica hasta cocina caribeña”. Un despertar digno de los mejores paladares.

Sudamérica

Buenos Aires es la única capital de América del Sur con un desayuno que supera las 1000 valoraciones positivas, concretamente en el Fierro Hotel. Las opiniones son diversas y encontramos comentarios como “el desayuno es para morirse” o “es un deleite gastronómico con una preparación especial”.

Mejores desayunos de Sudamérica | Mornings

Oriente Medio y Asia Central

El hotel ‘solo para adultos’ en el Centara Ras Fushi Resort & Spa Maldives, puede que sea todo lo que necesitas para imaginarte, además de en un paraíso, desayunando unas exquisiteces dignas de los mejores paladares.

Mejores desayunos de Oriente medio y Asia central | Mornings

Entre lo que podemos encontrar hay un desayuno flotantes o un fabuloso buffet con productos de la India. ¿Te ha entrado el apetito? A nosotros también.

Resto de Asia y Oceanía

Traders Hotel de Kuala Lumpur ofrece uno de los mejores desayunos de hotel del mundo. ¿Las opiniones de los viajeros? Pues dicen esto… “el desayuno es estilo buffet y hay miles de opciones espectaculares”.

Mejores desayunos de Resto de Asia y Oceanía | Mornings

África

EL mejor desayuno de capital en África lo ostenta el Ramsés Hilton en El Cairo, con casi el doble de las críticas mejor calificadas de cualquier otra capital africana. Algunos testimonios dicen: “Delicias locales e internacionales, bebidas hechas a petición como el café turco, jugos recién exprimidos. En definitiva, todo realmente delicioso”.

Mejores desayunos de África | Mornings

Listado completo

Si quieres saber todos los mejores desayunos del planeta, puedes comprobar hotel por hotel de las capitales del mundo cuáles son los mejores y los peores.