Un Juego del Calamar real con 500 personas: la propuesta de un hotel de Corea del Sur

El hotel St. John, en la ciudad de Gangneung de Corea del Sur, ha convocado el primer ‘Juego del Calamar’ real de la historia con un premio de 5 millones de wones.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: YOUNGKYU PARK

El ‘Juego del Calamar’ es un éxito rotundo. Tal es así que Netflix, siempre opaca para dar datos de audiencia sobre sus series ha confirmado que ninguna serie había logrado romper la barrera de 111 millones de visualizaciones en tan poco tiempo.

Un éxito que, como hemos podido observar, ha hecho que no se hable de otra cosa y que las tiendas de disfraces y los bazares se llenen de disfraces rojos con caretas cuadradas, triangulares y redondas para nuestros próximos disfraces.

YOUNGKYU PARK

No es solo eso, esta serie es ya un referente para todos los amantes del cine coreano y ha creado nuevos adeptos de una industria coreana que ya está batiendo récords con géneros musicales como el K-pop.

Un hotel de Corea del Sur celebrará su primer ‘Juego del Calamar’

No, no es ninguna broma. El hotel St. John, ubicado en la ciudad de Gangneun en Corea del Sur, ha anunciado a través de su perfil de Instagram que va a celebrar la primera competición basada en la serie que arrasa en Netflix.

Y lo hacen rebautizando su nombre, para evitar posibles problemas con la plataforma de streaming. Aquí, estos juegos, se llamarán ‘Los juegos santos’ y constarán de cuatro pruebas que proclamarán a un vencedor. ¿El premio? Nada más y nada menos que 5 millones de wones (unos 3650 euros al cambio).

Lo celebrarán el 24 de octubre de 11:00 a 14:00 horas y para participar los jugadores deberán pagar una cuota de 10.000 wones ( 7 euros al cambio). Las reglas que nos cuentan son las siguientes:

   1. Se celebrarán cuatro juegos, aún desconocidos, en los que se irán eliminando participantes.

   2. Deberán acudir a un bosque frente al hotel para poder participar en el juego.

   3. Los participantes que no sigan las instrucciones del anfitrión serán descalificados.

   4. El premio en metálico de 5 millones de wones se entregará a la última persona.

No solo eso… también tendrán un invitado especial, cuyo rostro se revelará en el lobby del hotel, donde se enfrentarán los dos últimos participantes que lleguen a la final. Por supuesto, y como es obvio, no morirá ninguno de los participantes. Aquí solo se juega por eliminación.

Y tu… ¿te apuntarías a vivir en tu propia piel el ‘Juego del Calamar’? Nosotros, claramente, sí.