El hostel cool de Madrid que está entre los mejores del mundo

Así lo ha decidido la revista Time en su World’s Greatest Places 2018.  Se trata del único español en la lista.

Noelia Ferreiro
 | 
Foto: Generator Hostel Madrid

Acaba de aterrizar en la capital y ya se ha colado entre los mejores hostels del mundo. Así lo ha decidido la revista Time, que lo ha incluido en su prestigiosa lista de World’s Greatest Places 2018 por estar “abriendo nuevos caminos, liderando las tendencias de la industria y ofreciendo a los visitantes una experiencia extraordinaria”. Hablamos del nuevo Generator Madrid, el albergue de diseño que está haciendo furor entre los millennials.

Generator Hostel Madrid

 

¿Pero qué es realmente este establecimiento? Pues básicamente un hostal pijo (los famosos poshtels, que se llaman ahora). Es decir un alojamiento con estilo, tecnología, confort, un diseño original y atractivo y un cierto mimo en los servicios. Pero, y aquí está la diferencia, sin que esto suponga para el huésped rasgar la billetera: se puede dormir desde 18 euros (una cama en habitación compartida). En definitiva, se trata de una suerte de hotel boutique, pero en una versión más fresca y asequible. Un concepto que en el Reino Unido, allí donde arrancó esta tendencia, resumen con una expresión: high design, low cost, o lo que es igual cheap but chic.

Generator Hostel Madrid

 

Generator Madrid es la segunda apuesta en España (la primera fue Barcelona) de esta firma de hostels que está presente en ciudades como París, Berlín, Londres, Roma, Venecia, Estocolmo, Copenhague… y que en agosto también dará el salto a Miami. Y como el resto de sus hermanos goza de un inmejorable emplazamiento céntrico, a un paso de la Gran Vía y la Puerta del Sol y en el límite del barrio de Malasaña.

Su originalidad, más allá del concepto que exhibe, se basa además en que se erige en lo que llegó a ser, allá por 1930, una estación de servicio. Por eso conserva la huella de los surtidores y las viejas columnas, fiel a la filosofía que distingue a la marca: la de mantener el espíritu del edificio original. Así, al igual que en Ámsterdam se aprecian las gradas de lo que fue una universidad, aquí existen constantes guiños, desde la recepción hasta las habitaciones, a la gasolinera que fue.

Generator Hostel Madrid

Generator Madrid cuenta con 542 camas repartidas en habitaciones compartidas para 4 u 8 personas y habitaciones individuales para dos. Todas con baño privado completo (también existen duchas de apoyo en cada planta), calefacción, aire acondicionado y confortables camas equipadas con luz, enchufe, USB y locker para las pertenencias. Las privadas, además, disponen de televisión con Apple TV y Netflix.

También existen, claro, zonas comunes, que son fundamentales en estos hostels por aquello de la interacción entre los viajeros: el comedor de la planta principal, el restaurante con carta mexicana y el rooftop, en el sexto piso, que es una maravillosa terraza con una barra en forma de container, dos jacuzzis a cielo abierto y sesiones de dj durante todas las noches. Un oasis de aire cosmopolita, abierto al público general sin necesidad de estar alojados.

Generator Hostel Madrid

Más allá de sus servicios (el wifi, por supuesto, en cualquier estancia), Generator tiene detalles magníficos. Como el Travel Shop de la recepción, donde venden aquellos artículos susceptibles de olvidarse (cepillo de dientes, tapones, cargador del móvil…); las taquillas con diferentes tamaños; las bicicletas para alquilar; el cajero automático...

Generator Hostel Madrid

Como reseña la revista Time: “Olvide lo que cree saber sobre los albergues. Piense en las habitaciones privadas, la decoración industrial elegante, la transitabilidad a los lugares de moda de la ciudad y los eventos en vivo como las degustaciones de cerveza y la música de DJ”. Pues eso.