Hong Kong y Madrid unidos en vuelo directo a partir de 2016

Cathay Pacific Airways será la única aerolínea que opere esta conexión directa entre la cosmopolita ciudad china y la capital de España.

Foto: ISTOCK

Serán cuatro los vuelos semanales que opere de forma directa Cathay Pacific Airways entre Hong Kong y Madrid a partir del 2 de junio de 2016. Este vuelo está destinado tanto a viajeros de negocios como a pasajeros cuyo destino sea China central o Asia ya que desde sus sede en Hong Kong ofrecerá conexiones a 180 destinos mundiales.

Cathay Pacific Airways operará esta ruta todos los martes, jueves, sábados y domingos con un Boeing 777-300ER que incluirá 340 asientos repartidos en tres clases: Business Class, Premium Economy y Economy Class. En verano el vuelo partirá de Hong Kong a las 00:45 horas y llegará a las 08:45 a Madrid y regresará a las 12:25 horas para aterrizar en la ciudad china a las 07:05 horas del día siguiente. Debido al cambio horario, en invierno el vuelo despegará a las 00:45 horas de Hong Kong pero aterrizará a las 08:10 horas en Madrid y partirá a las 11:20 de la capital española para llegar a la misma hora que en verano.

En referencia a la presentación de este nuevo vuelo,Ivan Chu, Chief Executive de Cathay Pacific, ha afirmado que están "encantados de lanzar vuelos a Madrid y convertirnos en la única aerolínea que ofrece un servicio directo entre Hong Kong y España. El crecimiento de nuestra red es un parte principal de nuestra estrategia, sustentando nuestros esfuerzos por reforzar la posición de Hong Kong como uno de los principales hubs internacionales. Estamos comprometidos con expandir nuestra presencia en Europa, donde recientemente hemos añadido servicios con Manchester, Zurich y Düsseldorf, y estamos encantados de ofrecer más posibilidades y comodidad a los pasajeros que viajan entre Hong Kong y Madrid".

Los billetes de estos vuelos ya están a la venta a través de su página web desde 4.990 dólares (4.449 euros)