Hong Kong regala 500.000 billetes de avión y te contamos cómo conseguir uno

Una de las ciudades más importantes de China está regalando medio millón de vuelos. Una iniciativa que pretende recuperar el turismo, que se sitúa en mínimos históricos. 

Vuelos gratis a Hong Kong

Panorámica nocturna de Hong Kong

/ Yongyuan Dai | Istock

No es la primera vez que vemos algo así. Una región de Italia, como os contamos hace unos meses, ya estaba regalando viajes por su territorio para descubrirla. O pueblos que han lanzado casas a 1 euro para volver a la vida. Eso sí, jamás habíamos visto una propuesta como la que acaba de lanzar Hong Kong.

Un movimiento que pretende reactivar el turismo tras los preocupantes datos que han estado registrando en los últimos años, en parte provocado por la pandemia y las protestas vividas en 2019. Tanto es lo que han perdido que, según los datos del CNN, Hong Kong recibía 56 millones de turistas en el año previo a la pandemia.

Unos datos que contrastan enormemente con los poquísimos 100.000 viajeros que llegaron a sus fronteras en el 2022. Datos, como decimos, alarmantes. La solución no ha podido ser más rotunda: una campaña mundial en la que se van a regalar, nada más y nada menos, 500.000 billetes de avión para visitarla.

Distrito de Mongkok, en Hong Kong

Distrito de Mongkok, en Hong Kong

/ Nikada / ISTOCK

Es, sin duda alguna, una de las campañas más grandes y potentes que se hayan hecho jamás en el mundo del turismo y ha nacido bajo el lema de 'Hello Hong Kong'. No solo eso, pues con este grandioso regalo se han anunciado una serie de eventos entre los que se incluyen diversas actividades culturales y gastronómicas que, definitivamente, hagan que el turismo mundial vuelva a interesarse por la ciudad.

Vuelos gratis a Hong Kong: ¿Cómo conseguirlos?

Conseguir los vuelos a Hong Kong gratis es, en una primera vista, relativamente sencillo. Solo habrá que entrar en su web World of Winners a partir del 1 de marzo. Eso sí, tienes que tener claras las fechas para conseguir tus vuelos y que nadie se te adelante.

Desde el 1 de marzo podrán conseguir los vuelos gratuitos las personas que vivan en el sudeste asiático. Desde el 1 de abril, los que vivan en China continental. Desde el 1 de mayo, que es la fecha que nos interesa, se regalarán billetes a viajeros de todo el mundo. Entre ellos, España.

Vista aérea de Hong Kong

Vista aérea de Hong Kong

/ Serjio74 / ISTOCK

Como han informado desde su página web, estos billetes se distribuirían a través de diversas compañías aéreas, por lo que llegar a Hong Kong no debería ser una tarea complicada.

Si aún te preocupa la situación del país, venimos a decirte que no te preocupes. Están cambiando sus políticas restrictivas, para que el turismo vuelva a reactivarse como es debido. Entre ellas se van a eliminar los requisitos de pruebas Covid para la entrada y el sistema de cuotas que lleva meses puesto en marcha en China.

Síguele la pista

  • Lo último