Hong Kong es la ciudad más visitada del mundo

Son muchas las ciudades que recogen turistas cada año y en 2011 Hong Kong (China) fue la ciudad que atrajo a un mayor número de visitantes.

Foto: Lane Oatey/Blue Jean Images/Corbis

Más de 21 millones y medio de personas visitaron Hong Kong en 2011 según informa Hosteltur. Y es que la consultora Euromonitor International ha elaborado un ranking con las 100 ciudades más visitadas del mundo.

Por otra parte, de este ranking se recoge que la zona de Asia-Pacífico ha sufrido un considerable incremento en el número de visitantes. Así, ciudades como Singapur, Kuala Lumpur, Macao, Bangkok (Tailandia) o Shenshen (China) se encuentran entre las 10 más visitadas. Por su parte, Londres es la primera ciudad europea del ránking en número de turistas, siendo la tercera más visitada del mundo.

En cuanto a las ciudades españolas, nos tenemos que ir hasta el puesto 20 para encontrar a Barcelona con más de 5,3 millones de visitantes y hasta el puesto 34 donde se encuentra Madrid con casi 3,5 millones.

En cuanto a tendencias futuras, la eliminación de visado y trabas gubernamentales en las fronteras hará que se incremente el turismo, sobre todo en las regiones de Asia Pacífico, Medio Oeste, África y Latinoamérica, debido a la situación económica de Europa y Estados Unidos.