Homenaje a Manu Leguineche en Bilbao

El 28 de septiembre el recordado periodista  Manu Leguineche habría cumplido 78 años. Por ese motivo, la Asociación Vasca de Periodistas y el Colegio Vasco de Periodistas, con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, organizan un año más una mesa redonda sobre la vida y obra de Manu Leguineche. El macto tiene lugar el martes, 1 de octubre a las 19:00 en el Club Deportivo Bilbao

Redacción Viajar
 | 
Foto: www.kazetariak.eus

Destacados periodistas y amigos de Manu Leguineche serán los encargados de recordar su figura y su trabajo en este acto de homenaje y recuerdo:

Mariano López, director de la revista VIAJAR desde 1996, Medalla al Mérito Turístico, fue redactor jefe de la revista Panorama donde coordinó el trabajo como enviado especial a la guerra de Bosnia de Manu Leguineche, que fue también colaborador de VIAJAR durante varias décadas.

www.kazetariak.eus

Javier Martín Domínguez. Ejecutivo de televisión, periodista, corresponsal internacional y realizador de cine y televisión. Cuenta con más de cuarenta años de experiencia en los que ha ocupado puestos de gran responsabilidad como Secretario General y jefe de gabinete de la dirección de TVE, Director de desarrollo y de canales temáticos, y director del gabinete del Director General; miembro de la Academia de Cine Europeo EFA; miembro de la junta del Club Internacional de Prensa; miembro del comité director de la Asociación de Periodistas Europeos y de la Academia de Televisión, así como jurado en los festivales de cine de Moscú, Sarajevo, Documenta Madrid, Gijón, Cine Latinoamericano de Cataluña en Lérida, Cineasia de Barcelona, etc.

La apertura del acto correrá a cargo de Amaia Goikoetxea, vicepresidenta de la Asociación Vasca de Periodistas y vicedecana del Colegio Vasco de Periodistas y contaremos también con la presencia de Marian Galíndez Urquijo, presidenta del Club Deportivo, y Rosa Leguineche, hermana del periodista y escritor vizcaíno.