Recorremos España y Europa en busca de las cafeterías más antiguas que a día de hoy siguen funcionando con la misma fuerza que hace 100 años. Cafeterías con historia en las que han pasado grandes pensadores como Sigmund Freud, y otras en las que mirar al cielo supone disfrutar de una verdadera obra de arte con un café en mano. Descubre todo lo que estos lugares ofrecen esconden a todos esos viajeros que siempre van es busca de algo mas.
Historia a través de los cafés más antiguos de Europa
Una vuelta a través de la historia que esconden estas curiosas y pecularies cafeterías que, a día de hoy, siguen sirviendo sus desayunos, tartas y chocolates con la misma pasión que hace 100 años.
-
D.R.
Café Central, Viena
El café abrió sus puertas en 1860 y a finales del siglo XIX se convirtió en uno de los puntos de encuentro más importantes de la intelectualidad vienesa, en parte gracias al cierre y derribo del Café Griensteidl. En su historia cabe destacar que como clientes habituales tenían a grandes mentes como Sigmund Freud, Anten Kuh y Alfred Polar. Una de las cosas por las que hoy en día sigue siendo una atracción turística y una cafetería burguesa que vive de la reputación de su pasado literario.
-
D.R.
Chocolatería San Gines, Madrid
Fundada en 1984 es la chocolatería más famosa de Madrid, situada en el pasadizo de San Ginés en pleno casco antiguo de la ciudad muy cercana a la Puerta del Sol. Es el sitio por antonomasia para tomar chocolate con churros y porras, donde madrileños y visitantes saborean la tradición de hace más de un siglo.
-
D.R.
Café Imperial, Praga
Si nos sumergimos en este café podremos ver reflejado en su interior la gracia “saturniana” de la Primera República Checoslovaca. Con un estilo modernista y su famosísima decoración de azulejos este café ofrece desayunos y una amplia oferta de postres y pasteles con la mejor cocina checa basada en la materia prima fresca.
-
D.R.
Confitería La Campana, Sevilla
Abierta desde 1885 y situados en el casco antiguo de Sevilla sirven, todos los días, los tradicionales merengues, tortas de polvorón, lenguas de almendras y yemas sevillanas. Ubicados en un establecimiento muy singular cuentan con una terraza de veladores que respeta fielmente la imagen primitiva de su fundación.
Historia a través de los cafés más antiguos de Europa
-
D.R.
Maison Bertaux, Londres
Fue fundada en 1871 por un comunero francés de París llamado Monsieur Bertaux. Está situado en 28 Greek Street en el Soho londinense.Esta pastelería, además, es la más antigua de Londres. No es casualidad que la tienda abriera en este lugar hace ya más de 100 años, porque estaba en el corazón de la comunidad francesa en Londres a fines del siglo XIX.
-
D.R.
Café Royalty, Cádiz
En este lugar el tiempo se detiene para transportarnos a otra época en un ambiente agradable y acogedor. Famoso por sus picatostes y por tener la posibilidad de disfrutar bajo los lienzos en el techo de Felipe Abárzuza, se ha convertido en uno de los cafés con más historia de Cádiz.