La historia de la Aviación Española, protagonista del Centro Cultural Conde Duque

Organizada por la Agencia EFE y la aerolínea Iberia, el madrileño Centro Cultural Conde Duque acoge una exposición sobre la historia de la Aviación Española y los 90 años de Iberia.

VIAJAR
 | 
Foto: Iberia

Fotos, objetos, documentos y vídeos forman parte de esta exposición que es realidad un recorrido de la historia de la aviación en España, desde los que un día soñaron con la posibilidad volar pero nunca lo hicieron, aquellos que lo lograron por primera vez, y hasta los 90 años que lleva Iberia surcando los cielos.

Bajo el nombre "Iberia 90 años. Historia de la Aviación Civil en España", esta exposición se podrá ver en el Centro Cultural Conde Duque hasta el 3 de diciembre y está organizada por la Agencia Efe y la aerolínea española. Así, incluye algunos objetos significativos que ayudan a entender mejor la historia del sector: una maqueta del avión de los hermanos Wright; una maqueta de un A330 -el avión más moderno de Iberia-; una maqueta del hangar 6 de Iberia, el mayor de Europa sin soportes intermedios; la rueda de un Jumbo, álabes de motor, una hélice, una caja negra abierta o los uniformes que a lo largo de la historia han vestido las tripulantes de Iberia, entre otros.

Interior de un Rohrbach Roland. | Iberia

Además, la exposición muestra billetes de avión, cartas menús de ayer y hoy, tarjetas de embarque, horarios, objetos promocionales y de entretenimiento a bordo de todo tipo, carteles, vajillas y sobre todo, fotos. En este sentido, la muestra incluye fotos del primer vuelo regular en 1927; del primer vuelo que cruzó el Atlántico, en 1946; la llegada del Guernica a España; o de los campeones del Mundo regresando de Sudáfrica.

Pero además de objetos, "Iberia 90 años. Historia de la Aviación Civil en España" cuenta con breves videos en los se explica curiosidades sobre los aviones como por qué vuela un avión, las diferencias entre los primeros aparatos y los actuales, qué en un slot, qué luces llevan los aviones o el alfabeto radiofónico, así como la historia de la publicidad y los carteles.

90 aniversario de Iberia

Además de esta exposición, la aerolínea está llevando a cabo otras acciones para celebrar su 90 cumpleaños. Entre ellas se encuentra una promoción que tendrá una duración de 90 horas durante las cuales ofrecerá vuelos a precios muy bajos.

Por otra parte, la plataforma Podium Podcast acaba de estrenar la serie Aerolínea Momentos, en la que colabora Iberia y que recoge los acontecimientos más importantes de las nueve décadas de vida de Iberia. La serie se sitúa en 2150, año en el que es posible los viajes en el tiempo. Los pasajeros de esta aerolínea podrán viajar a los siglos XX y XXI y revivir situaciones reales desde la perspectiva de quienes viven casi dos siglos después.