Helsinki dentro de una sauna

La capital finlandesa repite el próximo sábado 29 de octubre el Sauna Day.

Viajar
 | 
Foto: ISTOCK

Totalmente gratuito y para todos los públicos -salvo recomendación médica-, Helsinki celebra por segunda vez este año su Sauna Day, una jornada en la que saunas privadas de toda la ciudad estarán abiertas a amigos y desconocidos para que todos puedan disfrutar de ellas.

Concretamente, serán más de 30 saunas de Helsinki las que se han inscrito en este evento. Estas saunas incluyen algunas privadas en edificios de apartamentos, azoteas de hoteles, e incluso en tiendas de campaña y saunas portátiles, pero también las de Löyly y Allas Sea Pool que representan la nueva cultura de la sauna.

Esta es la segunda vez que se realiza este evento. Ya en marzo se celebró una primera edición con gran acogida entre el público. Para disfrutar del Sauna Day del 29 de octubre se puede reservar una sesión a través de su página web aunque hay algunas saunas que no solicitan reserva previa.

Con esta iniciativa la ciudad pretende representar su cultura y es que tradicionalmente la sauna has sido un lugar de reunión para los finlandeses.

"La primera edición del Sauna Day demostró la popularidad de las reuniones en la sauna, especialmente en época de frio" dice Jaakko Blomberg del grupo de innovaciones sociales y organizador del evento. "Los maratones de sauna también son muy populares durante el Sauna Day, puedes ir pasando de una sauna a otra desde por la mañana hasta la noche" añade Blomberg.