Harry Potter Exhibition llega a Valencia en abril

Si eres fanático del mago más popular y todo su mundo mágico creado por J.K Rowling, sigue leyendo porque en abril llega Harry Potter Exhibition a Valencia. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: Harry Potter Exhibition

¿Cuántas veces has soñado con recibir la carta de Hogwarts? ¿El gorro seleccionador te asignará la casa de Gryffindor? Deja de hacerte esas preguntas y ve a descubrirlo porque después de una larga espera, por fin se confirma que la Exposición dedicada a Harry Potter y sus fieles amigos, Ron y Hermione se celebrará en Valencia desde abril hasta julio de este mismo año 2019 a la Ciutat de les Arts i les Ciències.

©2008 Chris Hollo/Hollo Photographics, Inc.

Actualmente 'Harry Potter: The Exhibition' está en Berlín, concretamente en el Museo de las Ciencias en la ciudad del Turia. Ya tuvo gran éxito en ciudades como Boston, Nueva York, París, Tokio y en Madrid, (primera ciudad española en celebrarse). En la capital madrileña estuvo en el año 2017 y consiguió la friolera cifra de más de 460.000 visitantes durante los cuatro meses que estuvo expuesta. Ahora, será Valencia la segunda y única ciudad prevista en este Tour Europeo para este año. 

©2008 Chris Hollo/Hollo Photographics, Inc.

Las entradas se pondrán a la venta en breve pero lo que sí se sabe ya, es que como en anteriores exposiciones, esta también será interactiva. Así se le dará la oportunidad a los visitantes de disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de Hogwarts además de poder jugar con una pelota de quidditch, extraer mandrágoras, incluso visitar la cabaña de Hagrid. 

Harry Potter Exhibition

El espacio del que se dispondrá para desplegar la exposición será de un total de 1.500 metros cuadrados. Durante esta visita, un guía acompañará a los curiosos que se acerquen hasta allí mientras les explica detalles significativos de las localizaciones más destacadas en esta saga mágica. Algunas de ellas son la sala común, el dormitorio de Gryffindor, la clase de Pociones y la de Herbología y el Bosque Prohibido.

Hans Tak

Se estima que las cifras en cuanto a las visitas sobrepase los 100.000, en cuyo caso según se ha negociado ya, la Ciutat de les Arts empezaría a recibir 1 euro por cada entrada vendida. En caso contrario, el beneficio total se lo queda la empresa Sold Out, quien tiene en exclusiva los derechos en España para esta exposición creada por Warner Bros y GES. Si esta exposición en Valencia resulta ser un éxito total, incluso podría prorrogarse hasta dos meses más.